Skip to main content

Bajan los usuarios de la red social X en España

By 2 febrero, 2024febrero 9th, 2024Noticias, Redes Sociales

Foto: Pixabay.com

Las nuevas políticas de la red social Twitter, incluyendo su cambio de nombre a X, al parecer no han calado en España. Un estudio realizado  al cierre de 2023 señaló que la plataforma liderada por Elon Musk cayó un 7% en el número de seguidores. Esto se suma a las bajas financieras que ha sufrido la empresa en el último año.

El informe de GfK “Wrapped Digital 2023” indicó que en el país ibérico la media al mes de usuarios únicos de X es de unos 21 millones, es decir 1,47 millones de usuarios menos que en 2022.  El mismo reporte señala que la cifra es casi igual a una red social mucho más nueva, como lo es TikTok. En España, el promedio mensual de usuarios únicos de la red social china es de 20,8 millones. Esto se debe a un alza importante de 21,1%  respecto al año anterior.

Por otro lado, los líderes indiscutibles en cuanto a redes sociales en España son las de Meta. El informe señaló que Facebook acumula 33,1 millones de usuarios únicos, mientras que Instagram se lleva una media mensual de 30,7 millones. Ahora, respecto a las proyecciones de ambas plataformas, Facebook bajó su cantidad de usuarios un 0,4%. La realidad de Instagram es distinta, pues aumentó el número de sus usuarios un 1,5%.

Foto: Pixabay.com

En cuanto a las preferencias, estas cambian según la edad. El mayor número de usuarios maduros están en Facebook, pues su audiencia está en el rango de los 45 a los 64 años. La Generación Z tiene como favorita a TikTok donde componen el 30% de la comunidad. Mientras, LinkedIn es la escogida por los Millenials. Linkedln ocupa el quinto puesto de la lista de redes sociales en la nación con 11 millones de usuarios únicos.

La investigación de Gfk también incluyó los sites más visitados en España. Aquí Google y YouTube fueron los reyes.  “Google suma 38,6 millones de usuarios únicos. Y pese a su madurez, sigue creciendo, ya que acumula un 2,8% más de usuarios que un año antes. YouTube también crece, aunque moderadamente, apenas un 0,6%. Así pues, la plataforma de vídeo en streaming tiene 35,8 millones de usuarios únicos”, señala la nota publicada en el portal emprendedores.es.

Dejar un comentario