Skip to main content

Aproveche el contenido que generan los usuarios

By 14 marzo, 2024marzo 21st, 2024Clientes, Marketing, Redes Sociales

Imagen: Pixabay.com

Son varias las estrategias que pueden ayudar a posicionar un negocio o una marca. Una de ellas es aprovechar el contenido o las reseñas que generan los usuarios. No hay nada mejor que la opinión de clientes satisfechos con un producto o servicio. Conocer la experiencia de otros puede ser determinante para concretar una compra y para gozar de una buena reputación.

Incluso, las críticas o quejas de los clientes pueden utilizarse para crear confianza hacia una marca. Todas las experiencias son clave, lo importante es saber cómo incorporarlas a las estrategias de ventas. Lo primero es encontrarlas y los lugares favoritos de los usuarios para expresarse son las redes sociales y las reseñas de usuarios. Según una investigación de Adhara Marketing Tools las plataformas más empleadas son Google, con un 30,6% y X con un 8,6%.

Generar contenido de los clientes siempre será positivo. Es por ello que lo principal será estimularlos para ello. Existen varios métodos o prácticas para conseguirlo. Uno de los que está en tendencia es mediante los microinfluencers. Las redes sociales se han vuelto un buscador de productos, así lo demuestra un estudio que arroja que el 47%  de los consumidores jóvenes investigan lo que quieren comprar en la redes.

Foto: Pixabay.com

Los influencers locales son entonces ideales para las empresas pequeñas o emergentes. Estos son cercanos a los clientes y llegan al público objetivo. Hay que estar pendiente de quiénes son las figuras que destacan en la zona y si sus seguidores son parte de la comunidad a la que se quiere llegar para así acceder a ellos.

Dar espacio en la web para las reseñas de los clientes es vital. Pero también, debemos solicitárselas. Una vez que hagan su compra no está demás pedirles que dejen una reseña en el portal. También, pueden hacerlo en las redes sociales. Existen herramientas que permiten recolectar las opiniones de clientes en todas las plataformas, para que luego podamos medirlas y utilizarlas.

Una manera de animar a los usuarios a comentar en las redes sociales es mediante un hashtags. La etiqueta debe ser específica e identificable. Luego, se puede estimular a los clientes para que suban videos, fotos o mensajes con la etiqueta creada. Esto promueve la interacción y el engagement. Igualmente, facilitará la búsqueda del contenido y será más sencillo recolectar ese material que se genere.

Dejar un comentario