Skip to main content

Apple duplicará su personal dedicado al marketing digital

By 6 septiembre, 2022septiembre 7th, 2022Noticias

Foto: Pixabay.com

Para nadie es un secreto los problemas que enfrenta la marca. Apple se llenó de críticas por los cambios que hizo en su Apple Store entorno a la privacidad de los usuarios. Esto le generó dificultades a las marcas para mostrar sus anuncios en la línea de dispositivos. Para aliviar las consecuencias, la firma decidió aumentar su fuerza laboral en el sector de marketing digital.

Han pasado 18 meses desde los cambios de Apple, pero las medidas paliativas siguen. Según una publicación de Patrick McGee en el Financial Times, la empresa de la manzana cuenta con 250 trabajadores en el área de plataformas publicitarias. Esta cifra podría duplicarse según datos de LinkedIn. La firma está buscando llenar unos nuevos 216 puestos para publicidad. La cantidad es cuatro veces mayor que los cargos solicitados a finales de 2020 (56).

Foto: Pixabay.com

Vale recordar que las reglas de Apple lanzadas el año pasado causaron casi “un pánico global”. Al menos, así lo cree el líder de servicio global de Incubeta, Jade Arenstein. El cambio interrumpió el sector de anuncio digitales por más de 400 mil millones de dólares. Millones de usuarios de iPhone tuvieron dificultades para adaptar sus anuncios.

Por su parte, ahora el negocio de anuncios de los creadores del IPod estaría creciendo a pasos agigantados. “El negocio ha pasado de unos pocos cientos de millones de dólares de ingresos a fines de la década de 2010 a alrededor de 5 mil millones de dólares este año, según el grupo de investigación Evercore ISI, que espera que Apple tenga un negocio de anuncios de 30 mil millones de dólares dentro de cuatro años”, explica un artículo del portal Estrategias de Inversión.

Foto: Pixabay.com

Los críticos de la empresa aseguran que las reglas que establecieron le ofrecen ventajas injustas. La industria publicitaria digital teme a una expansión veloz de la firma. Su negocio de anuncios era pequeño, en comparación por el que generan grandes del mercado como Fecebook y Google. En 2021 la red social de Meta obtuvo ingresos de 115 mil millones de dólares y Google de 209 mil millones.

La expansión es clara. Los nuevos puestos ponen en evidencia los planes de Apple. Según los anuncios de oferta laboral, entre los 216 cargos solicitados se hallan los de especialistas en ventas, gerentes de productos, diseñadores e ingenieros de datos.

Sin embargo, portavoces de la industria dirigida por Tim Cook se niegan a dar detalles sobre sus objetivos a largo plazo. Pero,  “los anuncios de empleo les dicen a los posibles empleados que sus objetivos son nada menos que ‘redefinir la publicidad´ para un mundo ‘centrado en la privacidad’”, asegura Estrategias de Inversión.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link