Skip to main content

5 Tips que ayudan a incrementar las ventas

Foto: Pixabay.com

Muchas veces se puede contar una estrategia de marketing espectacular pero que no se traduce en rentabilidad. Igualmente, contar con productos y servicios novedosos y de excelente calidad no garantiza las ventas. Y si además se añade que la empresa o marca está en sus inicios los números puede que no sean los mejores. En estos casos, lo ideal es ir a lo más básico y revisar cómo estamos vendiendo y facilitar que el cliente compre. Aquí algunos tips que ayudarán a incrementar las ventas.

1.- Ofrecer paquetes

Los consumidores se sienten más tentados de adquirir un producto si este llega en forma de paquete o combo. Paquetizar varios de los servicos o productos que oferta la empresa en una sola compra capta más clientela, especialmente si esto le ahorra unos cuantos euros al cliente. También, se puede optar por ofrecer las presentaciones más pequeñas en un paquete a bajo costo.

2.- Producto de captación

Una empresa puede contar con una amplia oferta de productos y esto puede generar cierta confusión en la clientela. La mejor manera de captar la atención de inmediato es enfocarse en lo básico. Es ideal centrarse en un producto fácil de vender y ser agresivo con este, luego una vez que se hace la captación ofrecer el resto de la cartera. Elegir el que esté mejor estructurado  y que el consumidor comprenda en qué se diferencia del resto del mercado concretará más compras.

Foto: Pixabay.com

3.- Muestras gratuitas

Esta estrategia es básica y funciona casi en cualquier rubro del mercado. Dar una probada de lo que se ofrece sin costo crea un vínculo emocional con el cliente. Un ejemplo exitoso fue el de la empresa de Valencia Viscoform. Ellos ofrecieron noches gratis en un hotel para que los consumidores probaran sus colchones. Otro consejo en este punto es que mientras más original sea la propuesta, mejor será la respuesta.

4.- Atributos intangibles asociados a la marca

Más allá de ser un producto o servicio necesario o de calidad, existen atributos que se pueden asociar a una marca sin que esta tenga relación con ello. Por ejemplo, existen marcas de café que se asocian a un deporte, porque siempre sus anuncios tienen a un atleta famoso como protagonista. Esto puede aplicarse a cualquier empresa y no es necesario hacer una inversión extraordinaria. Una idea son las marcas que promueven la ecología o dictan talleres gratuitos sobre reciclaje, etc.

5.- Diseño multicanal

Responder al cliente en cualquier sitio momento es de alto valor para fomentar el vínculo. Además de estar en varias plataformas, lo más importante es poder responderles a los usuarios de forma oportuna. De nada vale emplear varios canales para llegar a diferentes segmentos de clientes, sino son atendidos a tiempo. Esto evita que se concreten compras y genera malestar en los consumidores.

Dejar un comentario