Skip to main content

5 Errores que deben evitarse al usar las redes sociales

By 2 noviembre, 2023noviembre 11th, 2023Marketing, Noticias

Foto: Pixabay.com

Sin duda las redes sociales juegan un papel importante en el marketing empresarial. Ya sea para pequeños negocios, marcas personales o industrias reconocidas, saber cómo aprovechar correctamente estos canales digitales es fundamental. Sin embargo, tanto individuos como organizaciones suelen cometer errores muy comunes al gestionar sus redes.

1.- Querer abarcar todo

El principal fallo suele ser querer estar en todas las plataformas que gozan de popularidad. Estar en todos los sitios a la vez no es garantía del éxito al construir una marca. Hacerlo, puede ser adverso. A menudo una empresa suele crear perfiles en todas las redes sociales y luego abandonar a la mayoría. Esto ocurre porque lo hacen sin una estrategia y no se organizan. Lo ideal es identificar la red en la que más convergen los potenciales clientes y dedicar tiempo y esfuerzo  solo esa plataforma.

2.- Cero estrategias

Tener presencia en una red social no es solo postear contenido. Si no se cuenta con una organización adecuada y se invierte tiempo en planificar el fracaso será rotundo. Lo ideal es acudir a personal calificado para que gestione la cuenta, se planteen objetivos y se usen las estrategias necesarias para alcanzarlos.

3.- Seguidores comprados

Foto: Pixabay.com

Caer en la compra de seguidores es un error inmenso. Es conocido que existen organizaciones que venden perfiles sintéticos para seguir una cuenta y así “mejorar la imagen”. Esto no funciona. Cuando los usuarios reales se dan cuenta se daña la reputación, surgen molestias y desconfianza. Además los perfiles falsos no interactúan con la cuenta, mientras que los reales sí y esto beneficia el algoritmo.

4.- Borrar los mensajes negativos

Eliminar los mensajes que no son favorables es uno de los errores más usuales. Estas interacciones suelen borrarse para intentar “mantener una buena imagen”, sin embargo no es así. Lo primero que hay que comprender que en las redes sociales existen muchos usuarios que dedican a molestar. También, cuando éstos se dan cuenta de que su comentario fue eliminado dejan muchos más de igual o peor índole en todas las publicaciones de la marca y esto si puede dañar la imagen. Lo ideal es dejar publicadas las interacciones desfavorables y solo preocuparse por subir contenido de calidad.

5.- Exceso de hashtags

Las etiquetas o hashtags son vitales dentro de las plataformas pues son parte del SEO en las redes. Cuando se utilizan de manera correcta ayudan al algoritmo en la visualización del contenido y su posicionamiento. Pero, hay que ser cuidadosos, pues un exceso de hashtags puede crear el efecto contrario. Es importante que las etiquetas estén relacionadas con la empresa y la publicación y que no se coloquen sin sentido. Existen herramientas que ayudan a saber cuáles son las indicadas, así como profesionales dedicados a la gestión correcta en las redes. Hay que acudir a éstos si es necesario.

Dejar un comentario