Skip to main content

5 buscadores de imágenes para páginas web. Conócelos

By 5 enero, 2017Diseño web

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, 5 buscadores de imágenes para páginas web. ConócelosEl irrespeto y violación de los derechos de autor, ha generado controversias y problemas legales en el campo del diseño. Si bien es cierto que Google incorporó una opción en su motor de búsqueda que permite identificar aquellas imágenes de libre utilización, existen otros portales que reúnen una gran cantidad de elementos gráficos y fotografías de distintos formatos y géneros, que ayudan a nutrir blog y páginas web.

En este post, te recomendamos algunos que podrían funcionarte, pero ten en cuenta que antes de realizar una descarga en cualquier página web, deberías cliquear la foto y consultar su sitio de origen para comprobar su licencia actualizada.

  • Creative Commons Search, considerado uno de los portales más confiables del mundo. Es un poco lento, pero aun así es una de las mejores alternativas. La compañía registra las imágenes con su propia marca (CC), y son esas las primeras a las que podrás tener acceso. Su confiabilidad le dará valor al contenido de tu página web, y además de fotos, encontrarás música y videos de YouTube, ccMixter, SoundCloud y más. Sus resultados se obtienen mediante otros motores como Flickr, Google, Wikimedia Commons, Open Clip Art Library, Fotopedia, Pixabay, Europeana, Jamendo y SpinXpress, entre otros.
  • PhotoPin. Está asociado a Flickr, lo que significa que casi todo el material es libre. Al ingresar, podrás elegir el tipo de filtro que necesitas, bien sea comercial o no comercial, clasificar las fotos según el interés y relevancia y agilizar la búsqueda a través del uso de palabras clave. Ofrece imágenes en diversos tamaños, resoluciones y tipos de descarga. Además, tiene una versión paga, de mayor utilidad.
  • Every Stock Photo. Reúne más de 25 millones de imágenes gratuitas, con opciones de búsqueda avanzada, según el tipo de licencia, fuentes y resolución. Se alimenta de diferentes portales y proyecta sus propios resultados.
  • TinEye. Admite la colocación de enlaces URL u otras imágenes para acelerar la acción. Al ingresar esos datos, el motor te llevará a otras fotos relacionadas. Posee una tecnología de identificación, que no requiere la introducción de palabras clave.
  • Foter. Es una aplicación que permite buscar, gestionar y añadir imágenes libres a la página web. En este catálogo podrás encontrar casi 200 millones de fotos sin costo. Algunas tienen licencia de Creative Commons.
Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link