Skip to main content

Un nuevo planeta llamado SEO

By 17 mayo, 2015noviembre 15th, 2016Posicionamiento SEO

En un país no muy lejano, había una chica que era diseñadora gráfica. Un buen día a esa chica le tocó crear una web con Prestashop. Mientras creaba la web, entró en un módulo que en verdad era la puerta a un nuevo planeta llamado SEO. A partir de ese día, su vida ya no volvió a ser la misma.

Esa chica del cuento soy yo y os voy a explicar que significa SEO (Search Engine Optimization), son las técnicas que se usan para posicionar bien nuestra web en los buscadores y que estos nos reconozcan como una web de confianza. Resumiendo, saber utilizar bien las palabras clave, como los títulos, Meta descripciones, URL amigables, etc.

Hasta que no tuve que crear una tienda online propia no descubrí el SEO y lo importante que es, ya que de ello depende de que potenciales clientes al buscar en Google les aparezca nuestra web la primera o la de nuestra competencia.

Si tu web/negocio no está bien posicionado en los buscadores, seamos realistas, NO EXISTES y eso nos aterra. Pues bien, para estar en el mejor lugar, tenemos que hacer lo que el señor Google quiere, por que si no lo haces, te castiga y te manda al último de la fila. Y lo que Google quiere es que tu web esté lo más optimizada posible, es decir que sea una web de calidad.

Eso de “web de calidad” suena fenomenal verdad? Entonces no dudes en apuntarte a los Cursos SEO para descubrir este planeta tan apasionante.

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link