Skip to main content

Se estima que en 2024  las empresas de España suban 10% su inversión en tecnología

Foto: Pexels.com

Los avances tecnológicos cambiaron la forma de consumo. Es por ello, que cada día las empresas buscan adaptar sus operaciones a estos cambios. Así lo evidenció un reporte de la consultora ENLACE, el cual señaló que para este 2024 se espera un crecimiento de 10% de inversión en esta área en las organizaciones.

Para ENLACE, que se especializa en hacer una conexión de innovación y tecnología con los sectores financieros e inmobiliarios, que el ámbito empresarial se actualice constantemente es vital. Los clientes entran en contacto con las organizaciones mediante procesos tecnológicos. Acogerse a estos cambios es clave para el éxito.

Hay una “gran ramificación que provoca cada nuevo avance de tecnologías como el Blockchain, la IA o el IoT”  y con ella una “aceptación cada día más rápida de ese progreso por parte de la sociedad”, aseveraron socios fundadores de la consultora. Esto crea una necesidad obligada de las compañías a apostar a la tecnología para evitar desaparecer.

Foto: Pexels.com

En 2023, España invirtió de forma general 60.000 millones de euros en tecnología. La cifra, representa un 5% más en comparación con 2022, es decir, el crecimiento en TIC rebasó el PIB. Todo esto apunta a un incremento que se mantendrá durante unos 5 años más (final de 2028).

Es fundamental que las empresas se mantengan actualizadas para sobrevivir al mercado. “La adaptación tecnológica de las compañías españolas aumenta su tasa de supervivencia en sus primeros 5 años de vida hasta un 68%. Este indicador mostró una supervivencia del 45,1% a los cinco años en 2020, según el informe ‘Demografía armonizada de empresas’, del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, gracias al papel disruptivo de la tecnología en el modelo de negocio de las organizaciones, esa cifra podría aumentar un 50%”, detalló Enlace.

Dejar un comentario