Skip to main content

TikTok, la preferida del marketing digital

Foto: Pexels.com

Desde hace pocos años, hubo un cambio revolucionario en la industria del marketing digital. Se trata de la llegada de una red social con un algoritmo que ofrece una alta posibilidad de viralización y un gran alcance orgánico. Hablamos de TikTok, la red social que posee uno de los alcances más representativos dentro de su sector.

TikTok es una herramienta que con sus microvideos y contenidos breves de alto impacto ha logrado conquistar la atención de todos los consumidores. Es perfecta para transmitir un mensaje rápido y de manera entretenida. Cuando se trata de una marca es muy eficaz para dar el valor al producto o servicio ofrecido.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el “Estudio de redes sociales de 2023”,  el 51% de los perfiles más vistos y seguidos de TikTok son de influencers  y generadores de contenido. Por otro lado,  un 43% se relacionan con marcas de productos o servicios. La red impacta y atrae en su mayoría a las generaciones Alpha (12-17 años) y Z (18-24 años).

TikTok es la red social más recomendable para las marcas que deseen conectar con un nicho joven y de una manera menos invasiva.  “Y si bien en ella no se buscará la venta directa, sí se obtienen buenos alcances y visualizaciones. Clave será crear un contenido entretenido y adaptado a este espacio digital tan popular”, indica Johan Pernía, líder de Marketing Digital de Tactech.

Foto: Pixabay.com

Con todas estas actualizaciones, el marketing como se conocía ya no puede ser el mismo. Es imprescindible incluir el área digital dentro del mismo. Pero,  surge una pregunta: ¿es suficiente con invertir para ganar más dinero? “Una buena gestión de medios pagados permite optimizar costos y aumentar las ganancias, aunque en un inicio el gasto no es sinónimo de éxito inmediato” indica el ejecutivo de Tctech.

Es imperativo realizar una buena gestión de redes comenzando por la correcta segmentación de los clientes. Es vital “contar con un equipo experto que sea capaz de realizar una estrategia basada en el análisis y utilización de los anuncios y medios adecuados para cada cliente”, asegura Pernía.  Andreoli Estudio cuenta con un equipo capacitado para llevar una gestión de marketing digital excelente. Su equipo ubicado en  Valencia, España, posee todas las herramientas para el éxito publicitario de una empresa o ecommerce.

Según la experiencia de Pernía, son cuatro las plataformas digitales más efectivas para la empresas. Sin embargo, cada negocio tiene sus objetivos específicos y es importante estar claros de sus metas para determinar cuál es la red social que mejor se adapta. Sus favoritas son: TikTok, Pinterest, Google Ads y Performance Max.

Foto: Pexels.com

Dejar un comentario