Skip to main content

Quiero montar una tienda online, y ahora que?

By 17 mayo, 2015noviembre 15th, 2016Tiendas Online

Eso es lo primero que me pregunté cuando decidí crear una tienda online para vender, en mi caso , repuestos para bicicleta.

Lo primero que hice fue informarme sobre las plataformas de e-commerce open source que existían, teniendo en cuenta que tengo una base en cuanto a HTML, CSS, Java Script, etc. Partiendo de los factores tiempo, tamaño de mi catálogo, seguridad y plataformas de pago que quería utilizar, me decidí por el CMS (Sistema gestor de contenidos) Prestashop.

Si tengo que ser sincera ya había intentado una vez hacer una web com Prestashop y lo dejé por imposible. Pero eso fue antes de que hicieran las últimas actualizaciones y menudo cambio!

Una vez me había convencido que la mejor plataforma para mi web era Prestashop y teniendo ya una marca (nombre, logotipo…) y el catalogo de productos, me puse a crear mi tienda online.

Hosting: Seleccione un hosting en el que además de ofrecerme lo que necesitaba una de las aplicaciones pre-instaladas era Prestashop, eso que me ahorré.

Diseño de la web: en Prestashop uno de los contras es que la mayoría de temas son de pago, así que yo elegí uno gratis y sencillo y sirviéndome de mis conocimientos de programación no tuve problema en dejarlo como yo quería.

Backoffice: es muy sencillo e intuitivo, está todo muy bien señalizado y no hay ninguna dificultad a la hora de subir los productos, instalar módulos, etc. Además te permite vender a todo el mundo y traducir la web a otros idiomas es muy fácil.

bike-store

Foro: hay una comunidad enorme y muy activa, así que si no encuentras algo o tienes algún problemilla, siempre hay alguien que te dará la solución.

Llevo ya dos años con ella, no me ha dado ni un solo problema y muchas ventas, así que para los que tengáis ya conocimientos de programación y queráis vender por internet os lo recomiendo al 100%, y para los que aún no sepáis de HTML y CSS pero os gustaría crear vuestra tienda online el 15 y 16 de Mayo empieza un nuevo Curso de Diseño Web!!!

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link