Skip to main content

Qué es un ChatBot y cómo puede hacernos ahorrar dinero

By 26 enero, 2022febrero 12th, 2022Nueva tecnología

Foto: Pixabay.com

La masificación del internet hace difícil que se destaque entre tanto contenido. Esta situación hace que las empresas estén en una continua búsqueda para digitalmente llamar la atención de sus clientes y usuarios. Una manera de hacerlo es a través de mensajes directos con los consumidores. Para atender esta demanda se crearon los ChatBot.

Un ChatBot puede definirse como un asistente virtual que interactúa con los usuarios a través de mensajes de texto.  Puede convertirse en un acompañante virtual integrándose a páginas web, aplicaciones, entre otros, para conversar y ayudar a los clientes.

Mediante un software, el ChatBot se integra a sistemas de mensajes instantáneos como los de Telegram, WhatsApp, Facebook y Twitter. El sistema lo programan para que converse con el cliente y brinde solución a sus dudas o requerimientos sin que se halle una persona del otro lado. Las interacciones son automáticas y la inteligencia artificial de la herramienta le permite saber qué responder,  pues aprende, intuye y entiende las preferencias y gustos de los usuarios. Para ello se diseña la experiencia conversacional.

Foto: Pixabay.com

En las empresas el uso de esta herramienta puede significar un gran ahorro en varios aspectos y un incremento del retorno sobre la inversión (ROI). Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • -. Menos gasto en personal. Tener un ChatBot hace que se evite la contratación de personas (con jornada y salario completo) para que atiendan a los clientes. La herramienta lo hará en tiempo real y a cualquier hora del día. Esto incrementa la satisfacción de la clientela y mejora el servicio que se le presta.
  • -. Más conversiones de ventas. Un ChatBot tiene la posibilidad de programarse para qu guarde información valiosa de los clientes. El algoritmo la procesa  y en esa función puede conducir al usuario  para que adquiera un servicio o producto adecuado a sus características. Está al tanto de lo que el cliente necesita.
  • -. Fidelidad del cliente. Hay estudios que señalan que las empresas que poseen un ChatBot, hace que los clientes le prefieran por sobre otras que no, pues se ganan su fidelidad al recibir una atención inmediata. Estas cifras se elevaron tras la pandemia de Covid-19, donde el e-comerce ganó mayor relevancia.

Organizaciones como Studio Andreoli  brindan a sus clientes información y servicios actualizados de marketing digital. Estos expertos en el diseño de páginas web en Valencia, pueden asesorarles sobre las mejores herramientas que dispone el mercado para el incremento de la rentabilidad de su empresa.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link