Skip to main content

¿Qué es el brandformance?

By 9 mayo, 2022mayo 21st, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Brandformance. Las estrategias publicitarias en línea se hallan en constante evolución. Las necesidades de los clientes o potenciales compradores son cada vez más específicas y por tanto deben ser atendidas de esa manera. Ya no basta con lanzar una campaña generalizada para que se conozca una marca. Para que sea realmente efectiva tiene que tener un público específico meta, claro, sin abandonar los métodos de medición, rentabilidad y datos tradicionales.

Unificando conceptos o estrategias ya existentes para dar forma a un marketing digital más actualizado y efectivo nace el término brandformance. La palabra es el resultado de combinar branding y performance. Ambos son métodos de venta cuya finalidad es el reconocimiento de una empresa (awareness) de forma específica.

El branding se trata de técnicas publicitarias que gestionan una marca. Su finalidad es darla a conocer a la clientela para la que está dirigida y en el mercado específico donde se halla operando. Los métodos se enfocan en crear emociones, sensaciones, ideas y valores en su consumidor y con ello conectar. Establecer un vínculo con el cliente que se traducirá en una futura compra. Para que funcione hay que tener toda la información y datos de los usuarios.

Foto: Pexels.com

Por su parte, el performance está enfocado en cifras, ventas, análisis cuantitativos y datos. Esta información generada por acciones específicas del cliente (como llamadas, contactos establecidos, cantidad de clicks o productos vendidos) se traducirá en el retorno de la inversión. Estos estudios analíticos en tiempo real de lo que se hace online genera efectividad.  Los canales que suelen usarse para la aplicación del performance son los anuncios nativos, marketing de afiliación, remarketing, posicionamiento en buscadores y publicidad en redes sociales.

Mezclar branding y performance surge como una manera natural de atender los requerimientos actuales. Esta fusión de estrategias de marketing digital resulta eficaz para cambiar la pauta de otros tiempos que se orientaba a llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Ahora se busca la precisión, llegar solo a las personas correctas, al futuro cliente. De qué sirve que tres millones de usuarios vean la marca, si la clientela es de solo dos mil. Una inversión eficiente y enfocada sería el resultado del brandformance.

Foto: Pexels.com

Para poner en práctica el brandformance hay requerimientos básicos. El primero de ellos es la información. Un estudio de mercado (perfil psicográfico) y evaluación de necesidades  permitirá hacer una segmentación correcta. Igualmente, se necesitan los números, análisis y datos generalizados del mercado para evaluar el entorno.

Para finalizar, será imperativo tener un equipo especializado que maneje los métodos de planeación, ejecución y medición del desempeño de las estrategias empleadas. Andreoli Estudio cuenta con personal experto en el marketing digital en Valencia. Asesorarse para determinar lo mejor para la rentabilidad de su marca o empresa es fundamental.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link