Skip to main content

Pronostican un alza de hasta 60% en pagos contactless

By 17 noviembre, 2022noviembre 22nd, 2022Noticias, Nueva tecnología, Tiendas Online

Foto: Pixabay.com

Al parecer la forma de pagar en los e-commerce apunta a una nueva tendencia. Hacer pagos más sencillos, sin requerir tarjetas, gana preferencia en los clientes. Así lo señala un estudio realizado por Juniper Research, el cual indicó que para 2024 casi un millón de usuarios efectuará sus pagos con operaciones contactless.

La cifra que refleja Juniper Research representaría un incremento de 60%, en comparación 782 millones de clientes que en 2022 hacen uso del método. Los pagos contactless son aquellos que solo necesitan un móvil inteligente o dispositivo capacitado para Near Field Communication (NFC) para emplear pagos sin contacto. Se trataría de un crecimiento importante que atraería más usuarios.

Foto: Pixabay.com

Según la investigación reseñada en el portal Ituser.es, de incrementarse los desembolsos contactless se añadirían al mercado unos 200 millones de usuarios nuevos. Esto, porque responderían a una demanda de la modalidad que está en crecimiento. Las regiones emergentes serían las más impactadas por el fenómeno.

Juniper Research explica que en las naciones del Asia-Pacífico, por ejemplo, hay una mayor penetración de los teléfonos inteligentes en su población. Para 2024 se espera que en estas regiones el uso de los dispositivos se eleve a un 99%. Es decir, unos 67 millones de habitantes podrían adoptar los pagos móviles. Estas personas “contarán con el hardware necesario para realizar pagos NFC a través de sus teléfonos”, señala la nota.

Foto: Pixabay.com

Quedará de parte de quienes proveen el pago móvil NFC motivar al consumidor a cambiar su manera de pagar. En este sentido las campañas deberán estar orientadas a educar a los usuarios sobre las ventajas que ofrece esta modalidad de operación  contactless. Igualmente, tendrán que hacer mejoras en la infraestructura.

“Los proveedores de pagos móviles NFC deben maximizar la comodidad. Para ello tienen que ofrecer más opciones de pago, como BNPL (Compre ahora, pague después), para fomentar una mayor adopción. BNPL permite a los consumidores pagar en varias cuotas; hacer que las compras de alto valor sean más asequibles”, destacó el responsable de la investigación, Jordan Rookes.

Dejar un comentario