Skip to main content

Ahora hay menos condiciones para que los Youtubers moneticen

By 16 junio, 2023junio 18th, 2023Noticias

Foto: Pixabay.com

Partner. La red de vídeosYouTube quiere atraer más usuarios y por ello ha tomado importantes medidas. La plataforma redujo las condiciones para que sus creadores de contenido ganen más dinero con sus videos. Mediante el programa Partner los Youtubers obtienen ingresos por publicidad y donaciones de su audiencia. Pero, esta monetización dependía de una alta cantidad de visualizaciones y suscriptores.

Entre las restricciones para monetizar mediante Partner estaban que los creadores tenían que contar con un mínimo de mil suscriptores y unas cuatro mil horas de visualización de sus videos. Estas cifras han disminuido recientemente de forma considerable. Ahora solo necesitan contar con 500 suscriptores y 3.000 horas de visualización.  Una medida que han aplaudido los usuarios.

Otra área que también experimentó cambios notables fueron los Shorts. El requerimiento para recibir dinero por los videos cortos la empresa lo bajó de 10 millones de reproducciones a 3 millones. Esta medida aplica solo para quienes están suscritos al programa Partner. En cuanto a la repartición de ingresos, estas se mantienen: 55-45% a beneficio del creador en vídeos largos y del 45-55% en vídeos cortos.

Imagen: Pixabay.com

La disminución de las exigencias de la empresa para el lucro de sus Youtubers  sin duda ampliará su cantidad de usuarios. Esto se traduce también en un alza en su inventario de videos que se disponen en la plataforma y de que nuevas personas se motiven a crear contenido. Sobre incluir videos que no están en Partner por el momento sigue en suspenso.

El competidor más cercano de YouTube, TikTok, también está estudiando aplicar acciones similares a las mencionadas. Hace poco anunció que los usuarios con apenas mil seguidores  podrían tener acceso a la función de Muro de Pago.  De esta manera, los creadores pueden conseguir más dinero de las audiencias mediante contenidos específicos.

Dejar un comentario