Skip to main content

Página web. Usa estos formatos para dar valor a tus contenidos

By 7 diciembre, 2016Diseño web

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, Página web. Usa estos formatos para dar valor a tus contenidosUn elemento esencial para el posicionamiento de una página web es su contenido, y con eso no nos referimos únicamente a las palabras utilizadas, ni al enfoque empleado en el discurso, sino a la forma en la que es presentado y estructurado. Desde que Google puso en marcha las actualizaciones Panda y Penguin, le ha dado más énfasis a la originalidad y a la frecuencia de las publicaciones, para generar tráfico de calidad.

Sin embargo, la importancia del contenido en una página web va mucho más allá. Tanto para reforzar la usabilidad, como para incrementar la rentabilidad e implementar una campaña de marketing digital efectiva, se debe prestar atención a lo que se dice, el tono en el que se dice, y la manera en la que se dice.

Hemos comentado en otras oportunidades que la inclusión de un blog en la página web es fundamental para captar seguidores y clientes, pero de nada servirá si no se gestiona adecuadamente, si no se plantean objetivos, y no se tiene un panorama claro de los usuarios potenciales y los competidores.

El lector debe poder encontrar en el blog el contenido que desea, narrado y diseñado de una manera tan espléndida, que lo deje con ganas de seguir frecuentando el portal cuantas veces quiera, y en el momento que lo desee.

La buena noticia, es que el amplísimo mundo de la tecnología y las redes, pone a tu disposición un sinfín de herramientas que  te ayudarán a darle valor a ese contenido. Solo resta determinar cuál de los canales existentes es el más viable para contar tu historia y multiplicar tu mensaje.

El texto siempre funciona, porque se puede adaptar a cualquier público, tema o escenario y porque es relativamente fácil de producir. Sin embargo, requiere de mucha creatividad y originalidad. Se pueden optar por entrevistas, listados, recomendaciones, opiniones, guest post (colaboración de expertos), crónicas, descripciones de productos, reseñas e incluso recursos literarios, pero un factor elemental es el uso de palabras clave, y la inclusión de variables que incidan positivamente en la visualización.

Otro formato muy útil son los Ebooks y material descargable porque, generalmente, brindan contenido de investigación, estudio, formación, etc. Desde el momento en que el visitante ve que puede descargarlo y guardarlo en sus archivos personales, desarrolla un nivel alto de empatía hacia la marca y un sentimiento de agradecimiento por recibir de ella, algo que le podría estar facilitando la vida. Si lo que encuentra allí es realmente bueno, estará tan contento, que se suscribirá y querrá ir por más.

Los clientes más visuales agradecerán las infografías y las galerías de imágenes porque son llamativas y fáciles de comprender. Las infografías, en especial, permiten indagar de forma rápida sobre un tema, mientras que las fotografías se convierten en deleite visual para los amantes de este tipo de recursos. Si son hermosas, mucho más.

En una tendencia más moderna y actualizada se ubican los tutoriales, videos y videoblogs, entre otros. Ganan popularidad vertiginosamente, se pueden compartir con sencillez,  informan, educan, pero también entretienen. Además, pueden ayudar a resolver conflictos cotidianos, con lo cual el usuario estará eternamente complacido.

Si tu página web es especialista en algún tópico, puedes escoger los webinars que permiten introducir colaboraciones de otros expertos y brindar asesoría, o los podcast, que transmiten mensajes de forma más fluida y personal. Similar a la radio, ha ganado terreno por sus múltiples aplicaciones. Estos archivos sonoros pueden descargarse, y para su realización, solo se requiere de un software de edición de audio que guarde el material en mp3. Puedes emplear Audacity que es gratis, o elegir otros pagos como Adobe Audition y Myna Audio Editor, o la aplicación cloudcomputing.

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link