Skip to main content

Lo que se espera de la publicidad programática

By 16 febrero, 2024febrero 28th, 2024Marketing, Nueva tecnología
publicidad programática

Foto: Pexels.com

En 2023 los sistemas para hacer compras automatizadas representaron el 72,3% de lo que se invirtió en medios digitales. Así lo reflejan estadísticas de la IAB Spain. Es por ello que se espera que esta publicidad programática siga su evolución y llegue alcanzar el 80% de la inversión total. Es decir, habrá una consolidación de esta industria inmersa en la publicidad digital este 2024.

Son varios los temas que la publicidad programática tiene que abarcar para cumplir con las tendencias de este año. Al menos, así lo cree el  CTO de Adform, Jochen Schlosser. En una entrevista, el ejecutivo señaló que no hay mayores cambios a los que se vivieron en 2023, pero deben reforzarse. “La realidad es que no veremos grandes nuevas tendencias en la publicidad programática, ya que el mercado es bastante sólido y estable, pero la clave estará en qué quieres enfocarte y en qué no en 2024”, expresó Schlosser.

En primer lugar se halla la desaparición definitiva de las cookies de terceros. Es por ello que quienes no han tomado las acciones pertinentes para cambiar al first party data tendrán que afrontar un mayor trabajo en ese aspecto. Es necesario no atrasarse en este sentido  para que al estar listos se considere el empleo del Privacy Sandbox de Google. Lo que se espera es que este se convierta en la alternativa confiable para brindar privacidad y soluciones a usuarios y anunciantes.

Foto: Pexels.com

En 2023 muchas empresas emprendieron estrategias ligadas a la sostenibilidad. Sin embargo, el empeño por desarrollar planes para el cuidado medioambiental perdió fuerza. Entre las razones figuran los altos costes, pero se trata de una inversión exigida cada vez más por las audiencias. Es por ello que será fundamental que la publicidad digital, así como todas las demás industrias retomen el foco con acciones distintas a las ya empleadas. Innovar y arriesgarse a destinar presupuesto a la publicidad programática hará la diferencia.

La omnicanalidad se ha vuelto obligatoria desde hace algún tiempo y este 2024 no será diferente. Son diversas las plataformas publicitarias que existen y por ello estar presente en “todas partes” se ha vuelto necesario. Hay que buscar los canales más efectivos para los anunciantes según la audiencia. Igualmente generar anuncios según el contexto pertinente para la marca. El reto será darles el correcto seguimiento y medición a cada medio.

 

 

Dejar un comentario