Skip to main content

Google activa acciones para prevenir spam y estafas en Gmail

By 14 febrero, 2024febrero 28th, 2024Noticias, Nueva tecnología

Foto: Pexels.com

Además de suponer un riesgo a la seguridad, que al correo electrónico lleguen mensajes no deseados -spam- suponen una molestia. En este sentido, la empresa Google ha puesto en marcha ciertos mecanismos que evitarán que al Gmail lleguen spam a las bandejas de entrada. Así lo informó en medios de comunicación la compañía donde señaló que este trabajo se ejecuta desde octubre de 2023.

Las limitaciones “antispam” están diseñadas para la protección de las cuentas personales y empresariales de Gmail. Estas prometen mejorar la experiencia de los usuarios. Evitar el contenido inservible y las estafas por este medio es el objetivo del gigante de Internet.

La primera restricción que ha implementado Google es una alerta por envíos masivos de correos. Toda cuenta que envíe de cinco mil a más correros al día automáticamente será sometida a una evaluación. Si no cumple con las normas habrá un rechazo instantáneo de la empresa que evitará que mande mensajes.

Foto: Pexels.com

Son varias las normas que deberán cumplir las cuentas. Algunas de las reglas son: “la obligación de contar con un botón o enlace claro para cancelar la suscripción, falsificar la identidad o dirección de envío, asegurarse de que los dominios o las IPs de envío tengan registros DNS válidos en ambas direcciones”, y varias más que se detallan en el portal de soporte de Google.

Los usuarios que hacen envíos masivos tienen que tener la tasa de spam dentro del valor que acepta Gmail. Es decir, debe mantenerse inferior al 0,10% y jamás superar el 0,30%, de acuerdo a Postmaster Tools. Quienes incumplan con lo exigido verán limitada la periodicidad de envío de mensajes e incluso pueden ser bloqueados como emisores de spam. “Si el 75% de los correos enviados por una cuenta cumplen con las normativas, pero un 25% no las cumple, Gmail rechazará un porcentaje de ese 25% restante”, señala como ejemplo Google.

Con estas limitantes la empresa también quiere atacar otro problema, que es la suplantación de identidad o estafas. Con ellas podrán diferenciar entre un servicio de suscripción válido (de comercios o medios) y un correo de phishing. Estos son los que emplean los ciberdelincuentes para engaños y robos de información personal.

Dejar un comentario