Skip to main content

Lo que hace que un inversor apueste por una startup

Foto: Pixabay.com

Muchos negocios emergentes requieren de dinero extra para ponerlos en marcha. Una idea puede ser muy buena, pero si no se cuentan con los fondos económicos necesarios solo quedará en el papel. Es aquí, cuando la figura del inversor aparece.

Sin embargo, son muchos los emprendimientos que surgen y que desean un inversionista. Hallar el financiamiento puede ser una labor titánica y muchas veces no depende de lo bueno que sea el proyecto. Los inversores tienen ciertos factores que buscan antes de apostar por una startup. Aquí te mencionamos algunos puntos que les resultan atractivos y que pueden ser definitivos para obtener una respuesta positiva.

1.- Proyectos que multipliquen exponencialmente su dinero

 Que el dinero que invierta se le multiplique por 10 es lo que desea un inversor.  Esto quiere decir que pondrá interés en emprendimientos ambiciosos que solucionen problemas grandes de una manera innovadora. En este sentido el mercado que busca es también de dimensiones notables. Ya sea para consumidores o empresas, el proyecto debe estar definido para solventar una dificultad que afecte a muchos y la manera de hacerlo tiene que ser radical, muy diferente a las alternativas existentes.

Foto: Pixabay.com

2.- Métricas

Aunque los números en la fase previa no existen, el inversor valida la oportunidad del negocio con éstos. En la primera fase es cierto que no hay garantías paro la tracción y/o crecimiento en la proyección de la startup debe ser convincente. Las cifras deben ser reales y serias.

3.- Equipo de trabajo

Quienes están involucrados en el proyecto puede definir la oportunidad de hallar inversores. Este capital humano debe tener conocimiento profundo de lo que se quiere hacer o lograr. Contar con experiencia, ser apasionados, comprometidos, flexibles y ambiciosos. Todo esto se conjuga en un equipo de trabajo engranado, eficaz y notable.

A menudo quienes desean invertir prefieren hacerlo en equipos de dos a cuatro personas y no solo en un solo fundador. Es vital que el grupo se conozca con anterioridad y que hayan trabajado juntos. Esto tiene mucho que ver en que son diversas las áreas que se deben manejar para que estos negocios funciones y contar con expertos de cada sector resulta un ventaja significativa. Todo esto garantizará lo primordial, que es la ejecución del proyecto.

Dejar un comentario