Skip to main content

Foto: Pexels.com

Cuando se habla de estrategias SEO exitosas, el Linkbuilding forma parte de ellas. Esta práctica se ha vuelto fundamental en el proceso, es por ello que en el marketing digital no debería obviarse. Conocer de qué trata y los beneficios que genera es muy importante para las empresas y para los profesionales del sector.

El Linkbuilding consiste en la acción de obtener enlaces de otras páginas web hacia la propia. Los enlaces mencionados se conocen como backlinks. Éstos son primordiales en el SEO, pues motores de búsqueda, entre ellos Google, los emplean entre los factores que determinan la jerarquía y relevancia de un site.

Los enlaces backlinks se consideran un voto de confianza hacia un portal web. Cuanta más calidad posean será mayor la apreciación que tendrá Google sobre la autoridad que tiene un sitio. Esta es la razón por lo que resulta estratégico que se adquieran enlaces que generen un perfil robusto y de alto valor de backlinks.

Foto: Pexels.com

Para efectuar programas de Linkbuilding eficientes es necesario tener un foco personalizado y detallado. Hay una gran variedad de tácticas a implementar. Entre ellas figura generar un contenido de calidad y orgánico que de forma natural atraiga enlaces. También, menciones en canales de comunicación, participar en colaboraciones y optimizar el perfil de enlaces que se posee, entre otras.

Los desafíos que tiene que superar la estrategia de Linkbuilding son varios. Entre ellos que se adquieran enlaces de bajo nivel o que se usen prácticas sin ética que acaben en sanciones por parte de los motores de búsqueda. Es por ello que resulta importante buscar asesoría especializada, como la que ofrece la boutique creativa Andreoli Estudio. Esta empresa especialista en el diseño de páginas web en Valencia, marketing online, Inteligencia Artificial, entre otras, cuenta con personal apto para este tipo de trabajo.

Entre las ventajas de aplicar un Linkbuilding eficaz se encuentran la mejora del posicionamiento de un site en los buscadores. Además, se consigue más visibilidad en línea, favorece la credibilidad y autoridad de una página web. Subestimar esta práctica en las estrategias SEO es un gran error, pues con ella se puede marcar una gran diferencia.

Dejar un comentario