Skip to main content

¿Las keywords de tu página web funcionan? Mídelo con estas 3 aplicaciones

By 2 diciembre, 2016diciembre 4th, 2016Diseño web, Posicionamiento SEO

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, ¿Las keywords de tu página web funcionan? Mídelo con estas 3 aplicacionesSi dominas y aplicas el SEO, estarás familiarizado con las keywords (palabras clave), y la importancia que tienen para el posicionamiento de las páginas web. Como sabes, de ellas también depende que los motores de búsqueda “examinen” el contenido del portal y lo ofrezcan como opción de interés a los usuarios que solicitan información relacionada con sus publicaciones. Usándolas en áreas estratégicas como títulos, encabezados, imágenes y URLs, por ejemplo, estarás guiando a decenas de visitantes hacia tus productos, textos o servicios.

Pero más allá de su selección, hay un aspecto que es fundamental para garantizar su efectividad, y se trata de la medición. Por ello, hoy te mostraremos tres aplicaciones para que puedas monitorear la ubicación de tu página web en Google, y comprobar qué tan buenos son los resultados alcanzados con las palabras claves que has elegido.

  1. Free monitor for Google:

A través de Free monitor for Google puedes detectar las primeras 50 ubicaciones de la palabra clave. Es gratuita. Solo se puede instalar en Windows y únicamente visualiza las posiciones de la página web en Google. Admite la evaluación de distintos proyectos y geolocaliza las búsquedas por país. Para utilizarla debes incorporar las URL que desees rankear. Luego agregar las keywords en Projet→keyword, elegir la nación que deseas analizar, definir el número de resultados a estudiar, y pulsar Project→Search.

  1. Rankerizer:

Con ella puedes medir el posicionamiento en Google, Yahoo y Big. También puedes delimitar la búsqueda por países para conocer en qué lugar está la página web por cada palabra clave, la URL que se halla en esa ubicación, y si ha variado con relación a análisis previos. Aplica para Windows, es gratis, y se puede descargar desde www.rankerizer.com. Su uso es simple. Debes escoger la opción de “New Project”, colocar un nombre de identificación y la dirección del sitio. Posteriormente, debes pulsar en “Add your keyword(s) to list…”, sumar las palabras clave y presionar “Start”. Al poco tiempo aparecerá una tabla que reflejará el avance o retroceso de las keywords.

  1. SERplab online

SERplab online también es gratuita y quizá un poco más tediosa, puesto que debes efectuar la búsqueda de forma manual en cada dominio que quisieras indagar. Lo recomendable es que te registres para que desde tu propia cuenta puedas realizar el procedimiento que, vale decir, te permite guardar los datos de los últimos dos meses, y arroja una gráfica sencilla de evolución. Debes crear un proyecto, asignarle un nombre, vaciar la URL (solo la raíz del dominio), colocar las keywords y seleccionar el país. En unas horas habrá recogido todos los datos que podrás chequear en el Dashboard del proyecto.

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link