Skip to main content

Importancia del SEO en el marketing digital

By 10 julio, 2022julio 14th, 2022Posicionamiento SEO

Foto: Pexels.com

Cuando un sitio web aparece en la primera página de Google como sugerencia en la búsqueda de un usuario, es indicador de que la empresa realiza un óptimo trabajo de SEO. Para que una marca tenga visibilidad en motores de búsqueda como Google, debe poner en práctica diferentes herramientas de posicionamiento orgánico. El SEO (Search Engine Optimization) es una de las estrategias del Inbound Marketing que entrega mejores resultados.

Una buena aplicación del SEO aumenta el número de visitas al sitio web de forma orgánica y no invasiva. Esto representa una excelente oportunidad de atraer y convertir a potenciales clientes. Es por ello que se considera fundamental dentro de un plan digital de ventas estratégico.

Aplicar herramientas para posicionar un sitio web en el ranking de resultados de los buscadores  puede ser un reto para los expertos en SEO. Google es el buscador más usado a nivel mundial. Esta herramienta toma en cuenta más de 200 factores o señales para clasificar a una web como relevante.

Los algoritmos de Google están en constante evolución. Todo especialista SEO tiene que estar al día con las actualizaciones. En relación a esto, un factor base y determinante es que la página web brinde contenido orgánico útil. Pero que además este incluya keywords o palabras claves, aquellas que generalmente utilizan los usuarios para realizar búsquedas y por lo tanto los lleve a encontrar el sitio web como solución.

El SEO es un factor indispensable en las estrategias de marketing digital. Es uno de los medios más importantes para atraer posibles clientes o leads. Pero, dependerá de la combinación de otras estrategias poder generar conversiones.

Foto: Pexels.com

Para conseguir un buen posicionamiento se debe brindar una buena experiencia al visitante. Google valora por ejemplo, el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas o el número de clips que ésta recibe. Contar además con un diseño responsive es primordial. Esto permitirá que los visitantes puedan visualizar la página web desde cualquier dispositivo de forma optima.

Algunas de las mejores herramientas SEO para potenciar el contenido de una página web son:

  1. Google Keyword Planner. Es una herramienta que ofrece Google para obtener y administrar palabras clave. Permite obtener resultados y volumen de búsquedas que servirán para el desarrollo de contenido.
  2. Google Trends. Esta herramienta muestra las tenencias de búsqueda tanto a nivel nacional como internacional, lo que servirá para tomar ideas de contenido útil.
  3. ScreamingFrog. Se usa para rastrear sitios web y generar informes con una gran cantidad de datos relevantes. Por ejemplo, se puede detectar contenido duplicado o problemas de indexación.
  4. Google Analytics. Es la mejor herramienta para analizar y conocer el rendimiento del sitio web. Muestra información acerca de las conversiones y además genera informes de análisis técnicos.
  5. Google Search Console. Sirve entre otras cosas para eliminar los URLs y backlinks negativos de la  web. Así como reportes de errores de los rastreos y las búsquedas.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link