Skip to main content

Gana dinero con tu página web, siguiendo estos sencillos pasos

By 18 enero, 2017Diseño web

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, Gana dinero con tu página web, siguiendo estos sencillos pasosMuchas de las personas que construyen o diseñan blogs o páginas web, lo hacen para atraer clientes, vender y tener ingresos financieros. Suena sencillo, pero definitivamente no lo es. Monetizar una página web requiere de mucho esfuerzo, trabajo y estrategia.

Lo primero, es definir el target o público al que va dirigido el blog o página web para preparar mejor el plan de anuncios y publicidad. Una aplicación bastante utilizada para ello es Google Adsense, que permite colgar anuncios para recibir ganancias cada vez que alguien cliquee para ver su contenido. En la actualidad, este servicio cuenta con más de 2 millones de usuarios en el mundo.

Habilitar E-Commerce también ayuda a monetizar una página web, ya que brinda la opción de adquirir productos o servicios relacionados con los temas expuestos. Solo debes buscar los plugins más adecuados.

Ubicar patrocinadores en otros medios para dar a conocer tus servicios es un recurso valioso. Para ello, tienes que contactar a empresas, páginas o personas influyentes, dedicadas a ramos similares al tuyo. Por ejemplo, si vendes artículos deportivos, puedes buscar a equipos de varias disciplinas y escuelas para crear una colaboración que genere beneficio mutuo.

Realizar sorteos en la página web funciona bastante bien. Se puede hacer en alianza con empresas que estén interesadas en hacer un intercambio comercial

¡No lo hagas!

Elegir mal los anuncios con los cuales vas a promocionar la página web es un error garrafal. Debes tener mucho cuidado con el diseño e información que contendrá. Lo ideal es que el cliente consiga toda la información que necesita y quiere saber.

Otra falta bastante común es creer que luego de la aplicación de todas las estrategias para monetizar la web, tendrás resultados muy rápido. Debes tener paciencia porque los avances no suelen ser inmediatos. Poco a poco, las ganancias irán llegando y luego, podrás evaluar la campaña publicitaria para mejorarla si es necesario. No desesperes, todo fluirá efectivamente si se siguen los pasos adecuados.

Sobrecargar de anuncios y abusar de la información en las redes sociales es contraproducente. Lo recomendable es elegir pocos, pero de excelente calidad. Tienen que ser interesantes, y sencillos de leer y comprender, para que se sumen cada vez más clientes potenciales.

Una vez que se comienza a recibir dinero, la página web podría perder su esencia inicial por descuido de la misma o faltas en la administración del diseño o contenido. Para evitarlo, se debe mantener actualizada, incorporando técnicas, herramientas y planes que permitan la estabilización del negocio, no menos que eso.

Si no se tienen los conocimientos necesarios para monetizar un site, se debe buscar asesoría. Hay muchas empresas y compañías que se dedican exclusivamente a la capacitación y preparación de campañas para atraer clientes. La clave está en marcar la diferencia porque en la actualidad, las alternativas de negocios online sobran.

En la era digital, muchos son los que se arriesgan a vender y comprar por Internet. Bien sea contenido o artículos, es necesario estar preparados para saber atender las situaciones. No es sencillo, pero tampoco imposible. Ejemplos de éxito sobran.

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link