
Foto: Pixabay.com
España se ha convertido para Alibaba en un país estratégico. Así lo demuestra al escoger a la nación ibérica para lanzar su nuevo servicio. Se trata de AliExpress Choice, que estará integrado a su aplicación móvil AliExpress.
AliExpress Choice brindará a los usuarios de la compañía china mercancía seleccionada a bajo costo con envío y devoluciones rápidas y gratuitas. Para comenzar, el ecommerce está ofertando a los suscriptores un paquete de tres productos por un precio de 0,99 a 5,99 euros. La entrega tardará 9 días si procede de China y de 3 días si viene de España u otro país de Europa.
Para el european commercial director de AliExpress, Gary Topp, el nuevo servicio de Alibaba llega en un momento ideal. “AliExpress Choice llega en una situación idónea para dar una mano ante la inflación presente en el Viejo Continente y en nuestro país, y que está repercutiendo en el bolsillo de los compradores”, expresó Topp. A juicio del directivo “Son los mejores productos, con los mejores precios y con el mejor servicio”.

Foto: Pixabay.com
En las referencias que se incluyen en el nuevo servicio hay productos para el hogar, accesorios de electrónica, prendas básicas de vestir y artículos de belleza, entre otros. Entre los beneficios más destacados Topp señala los tiempos de entrega, pues cuentan con un alto control del proceso de logística. La empresa cuenta con operadores como “DHL, Paack, GLS, Hispapost y Correos (este último encargado también de las devoluciones) y la propia red de Cainiao, nuestra división logística”. Son nueve los vuelos que semanalmente conectan España y China para el envío.
AliExpress es la segunda aplicación más visitada en España. El grupo cuenta con nueve millones de usuarios en la nación. Esta cifra la ubica en Top de los 5 mejores mercados globales de la compañía asiática. Estas estadísticas hacen que el grupo chino seleccione a la nación para el lanzamiento de sus innovaciones. Topp recordó que “España fue el primer país donde lanzamos la red de puntos de recogida de los pedidos de AliExpress y el primero en lanzar soluciones que permiten digitalizar la experiencia de compra en tienda física”.