Si eres uno de los tantos fanáticos de WordPress, te interesará conocer las novedades de la nueva versión 4.7. Aunque se han revelado diversos detalles, será el 6 de diciembre cuando se realice el lanzamiento oficial de esta adaptación que vendrá a mejorar los procesos de creación de blog y sitios web.
Como sabes, WordPress permite hacer estructuras a la medida, modificar gráficos, agregar textos, mostrar galerías y otras tantas tareas necesarias para iniciar un portal sin tener que dominar grandes técnicas de programación.
Por su software de código abierto, su fácil instalación y configuración, su adaptabilidad y amigabilidad con los motores de búsqueda, es una plataforma muy poderosa que favorece la elaboración de tiendas virtuales, cartas de ventas, portales corporativos, páginas estáticas y muchos otros productos.
Con cada modificación o avance, WordPress abre su abanico de opciones de diseño, defendiendo su lugar como uno de los gestores de contenidos más populares de la actualidad, así que no pierdas tiempo y descubre lo que traerá a partir del próximo mes.
Vamos a descubrir las mejoras
- Twenty Seventeen, una plantilla por defecto que cuenta con soporte para encabezados de video, y presume de trazos minimalistas, tonalidades claras, imágenes de amplias proporciones y un diseño responsivo que garantiza su funcionalidad en diferentes dispositivos.
- Instalación de temas desde el personalizador. Incluso se podrá previsualizar antes de activarlo.
- Abreviatura de íconos.
- Más alternativas de configuración y personalización de plantillas mediante el backoffice, con lo cual podrá variar los temas disponibles en WordPress.org.
- Edición en tiempo real del CSS de la plantilla, sin tener que utilizar un plugin para ello. Gracias a esto se podrán visualizar las modificaciones para luego guardarlas o no.
- Sustitución de los fragmentos de códigos para la inserción de configuraciones avanzadas o shortcodes.
- Entrada directa al escritorio tras la instalación.
- Facilidad para cambiar el idioma a través de la página de perfil de cada usuario.
- Posibilidad de observar archivos miniaturas de la primera página de los documentos en PDF que se hallan en la libreta de medios.
- Aumento de caracteres para la configuración de contraseñas para entradas protegidas.
- WordPress ideó atajos de teclado, desplazó el selector de párrafos y formatos hacia la barra superior, suprimió los botones de subrayado y justificación, y cambió el de la línea horizontal hacia la barra inferior.
- Diversidad de plantillas para post.
- Acciones por lotes personalizadas.