Skip to main content

Dropshipping, ¿qué es?

By 26 febrero, 2022marzo 24th, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Dropshipping. El comercio electrónico ha  dado pie a otras variantes en relación a las formas tradicionales de ventas. Una de ellas es el Dropshipping. Esta manera de vender difiere del E-commerce clásico y ha ganado preferencia entre emprendedores que desean un negocio online.

Cuando se habla de Dropshipping se refiere a comercios que no poseen mercancía, un inventario o stock de productos. ¿Qué significa esto? Son tiendas que se encargan de gestionar, facturar y estar en contacto con el cliente sin poseer en físico un artículo, sino que lo compra a un tercero, generalmente a una empresa mayorista. Estos comercios ni ven ni manipulan la mercancía.

Con el modelo de Dropshipping es el tercero (mayorista o fabricante) el que tiene el almacén, empaqueta y envía la mercancía. Los envíos los hará a nombre de la tienda online que fue quien le hizo el pedido. En  estos casos hablamos de una logística muy distinta a la acostumbrada.

Foto: Pexels.com

Para que este tipo de negocio en línea sea próspero, el (o los) responsable del E-commerce de Dropshipping tiene que negociar con sus proveedores mayoristas para que despachen sus productos directamente a los clientes del comercio online. A estos proveedores se les conoce con el término Dropshipper.

Este modelo de ventas por internet tiene varias ventajas. La principal es que no se requiere de un capital alto para inventario. Es muy sencillo poner en marcha la actividad si se tiene una buena relación con los fabricantes o mayoristas. El ahorro de dinero también es significativo ya que no es necesario contar con un almacén o depósito para la mercancía. Tampoco se pagan por embalaje y envío. Al actuar como un minorista o intermediario online los gastos son mínimos, lo que hace que sea factible iniciar cuanto antes el emprendimiento.

Ahora, cuál sería la ventaja del Dropshipper, pues no tener que encargarse directamente de una tienda online para sus productos. Que otros realicen el trabajo e incrementen sus ventas siempre será  un buen negocio para ellos.

Foto: Pexels.com

Sin embargo, también existen desventajas para los que deseen iniciar su comercio de Dropshipping. La principal es que las ganancias son mucho menores que cuando se tiene un stock propio. Hay que hacer una buena campaña publicitaria con herramientas SEO, pues a mayor volumen de ventas es que se perciben los beneficios monetarios.

Al actuar como intermediario está sujeto a los costos de los proveedores (cuando son varios difieren los costos, por ejemplo de despacho) y las comisiones suelen bajar o incluso afectar al cliente. También, la seriedad y responsabilidad sobre la satisfacción del cliente con el producto recae sobre el proveedor.

Andreoli Estudio es una boutique especializada en el marketing digital. Estos expertos en el diseño de tiendas online en Valencia pueden ofrecerle un servicio garantizado. Aquí les darán la asesoría y acompañamiento indicado para su E-commerce.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link