Skip to main content

De los grupos audiovisuales, Atresmedia lidera el consumo digital

Imagen: Atresmedia.com

El liderazgo de Atresmedia en España es indiscutible. El grupo audiovisual es el que tiene la audiencia más elevada en consumo digital del sector. Para enero de 2024, la empresa registró 24,7 millones de visitantes únicos. Así lo señala un informe de Comscore, donde se destaca que mantiene el primer lugar por 93 meses seguidos.

Atresmedia se mantiene muy por encima de su principal competidor, Mediaset, al obtener 126% más visitantes en la web. La diferencia es de casi 14 millones de visitas únicas. En el top de las páginas web más visitadas, la empresa ocupó el lugar número ocho, mentras que su rival se quedó con el puesto 35.

La empresa formada por las cadenas televisivas  Antena 3, La Sexta, Atresplayer, Neox, Nova y Mega, ha tenido una racha positiva generalizada. Por ejemplo, Atresplayer tuvo en enero un crecimiento de 3% al acumular 2,9 millones de visitantes únicos. La cifra es la mejor en dos años. Las razones se atribuyen a una ampliación del catálogo, diversidad de contenido e innovación.

Foto: Pexels.com

Después de Atresmedia.com, los sitios de internet similares en el  tráfico de palabras clave, público al que se dirige y superposición de mercados que más visitas recibieron son: atresplayer.com, antena3.com y justwatch.com. Le siguen mitele.es, disneyplus.com, filmaffinity.com, betaseries.com, imdb.com, primevideo.com y netflix.com.

Antena 3 posee una gran aceptación de los internautas y en enero sumó 6,8 millones de visitantes únicos. Igualmente,  laSexta.com consolidó su posición al conseguir 8,8 millones de visitantes únicos comenzando este 2024. “Los espacios informativos y de actualidad, con las ediciones de Antena 3 Noticias y ´Espejo público´ y sus entrevistas a Teresa Ribera, Alberto Nuñez-Feijóo, Pilar Alegría, Alfonso Rueda o Yolanda Díaz se han vuelto a situar en enero entre los contenidos más visitados de Antena 3”, explicó el site de la revista Marketing Directo.

Por su parte, LaSexta destaca por las visitas a su contenido informativo. Temas políticos de actualidad, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, son las noticias más seguidas. Entre sus programas los que más sumaron visitantes fueron “Más Vale Tarde”, “Al Rojo Vivo” y “laSexta Xplica”.

Dejar un comentario