Skip to main content

Cómo y porqué aprender a utilizar WordPress

By 5 septiembre, 2014noviembre 15th, 2016Academia

¿Habéis pensado alguna vez lo difícil que ha sido para Freddy Krueger montarse su propio blog en HTML y PHP? ¿O su página web o su tienda online?

Al fin y al cabo Freddy es un monstruo, sí, pero no de programación.

Hemos reflexionado sobre este problema y por eso hemos pensado en crear un curso para crear tu página web con WordPress sin tener conocimientos previos de programación.

Bueno, algo de CSS y HTML hace falta conocer para poder tunear un poco el WordPress, si no se queda muy simple… No vaya a ser que el cliente nos pida que “quiere el logo más grande” y no podamos satisfacer sus necesidades.

Hoy en día WordPress se ha impuesto como el mejor CMS open source para realizar no solo blog, sino páginas web o tiendas online profesionales. La razón es que dispone de una comunidad muy amplía, y fuerte. ¿Para qué reinventar la rueda cuando ya esxiste?

Un ejemplo sencillo podría ser la programación de un formulario. Un simple formulario de contacto. Algo que no hace más que enviar un e-mail… Pues, atención atención… ¡Ya existe! Simplemente hay que instalarlo. Y como este ejemplo, miles de componentes.

¿En qué se traduce todo esto? En un ahorro de tiempo y de coste para nosotros y para los clientes. Poder ofrecer una solución más accesible, ya testeada para miles de usuarios y profesional.

Aún así como cualquier buen CMS que se precia, se esconden muchos problemas al no conocer el medio. Y muchas veces la palabra open source nos confunde. Open source no significa gratis, significa aprovecharse del código, gestionarlo, buscarlo, modificarlo… Significa tiempo, mucho tiempo para producir un producto profesional.

Esto es lo que enseñamos en nuestros cursos, crear páginas web con WordPress de una forma profesional sin ser programador, instalando, modificando y aprendiendo todos los trucos que se esconden detrás de un código tan sencillo como el de WordPress y sus componentes.

Si eres un diseñador, un webdesigner novato, un estudiante de multimedia con un mínimo de conocimientos de CSS y HTML y quieres aprender a crear tu página web profesional con WordPress apúntate a nuestro curso WordPress el 17, 18 de octubre.

Como alternativa, si no sabes qué es y cómo funciona HTML y CSS, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos de Diseño Web.

 

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link