
Foto: Pixabay.com
Dentro del marketing online, los banners o carteles publicitarios tienen un peso significativo. Este tipo de imágenes siempre está en constante evolución, tratado de resultarles más atractivos para los consumidores en línea. Es por ello que los cambios en su formato y presentación van de la mano con los mismos cambios que experimentan las diversas plataformas a las que se suben.
Estar a la vanguardia de las tendencias que vive el marketing digital es vital para que cualquier empresa o ecommerce se mantenga a flote. Aquí te contamos algunas claves para estar actualizados:
Diseños óptimos para móviles
Así como las páginas web se han adaptado a los dispositivos móviles, los rótulos digitales también. Para nadie es un secreto que la mayoría de las personas acceden a internet desde sus teléfonos celulares, tabletas u ordenadores portátiles. Esta realidad hizo que el diseño responsive sea obligatorio para las páginas web. Igual debe suceder con los banners. Estos deben ser escalables y adecuarse para que funcionen bien en todos los dispositivos.

Foto: Pixabay.com
Que predominen los videos
Los formatos en video son los que más consumen los usuarios. Las marcas que deseen llegar más fácilmente a sus potenciales clientes tienen que abrazarse al contenido audiovisual. Éste (eficazmente elaborado) resulta natural, ofrece una narrativa fuerte sin llegar a ser invasiva o abrumadora. La idea es que estos carteles en video no sean aburridos y que incluso lleguen a viralizarse.
Mayor interacción
La tecnología actual permite que los banners no solo ofrezcan datos al consumidor, sino que también con un clic las personas puedan interactuar con ellos. Igualmente, existen herramientas para que este contenido publicitario pueda mejorarse, mostrarse al segmento de público de interés para la marca, amoldarse a ellos y lograr más ventas, tráfico o visibilidad.
El código QR
El código QR se convirtió en un formato popular con el cual se accede a información de forma sencilla y rápida. Aplicarlo en los carteles digitales es una gran idea. Con solo escanear el código con la cámara de su teléfono inteligente el usuario puede obtener diversos beneficios como ofertas, descuentos, información exclusiva, etc. No hay que subestimar esta opción en las estrategias de marketing.