Skip to main content

Tendencias en métodos de pago para las eCommerce

métodos de pago

Foto: Pixabay.com

Métodos de pago. Entre los factores que hacen exitoso un eCommerce está brindar a sus clientes soluciones de pago que generen confianza y que sean eficaces. Es decir, que un negocio electrónico debe contar con herramientas y métodos para pagar que sean sencillos y faciliten la compra. La transacción monetaria (proceso de pago) entre el cliente y el vendedor tiene que diseñarse pensando en la seguridad, comodidad y eficiencia de los métodos de pago para los involucrados.

En este sentido, son varios los mecanismos tradicionales que se aplican para pagar. Sin embargo, desde hace algún tiempo se han vuelto tendencia el empleo del “compra ahora, paga después”, o como se le denomina originalmente el Buy Now Pay Later (BNPL). El método ha crecido considerablemente por factores como el auge de plataformas digitales, la popularización del eCommerce, y el incremento exponencial del uso de dispositivos móviles. Esto hace que las opciones BNPL tengan más accesibilidad.

Foto: Pixabay.com

Cada vez son más las personas que usan el comercio electrónico y por ello las demandas se han vuelto más específicas. Estas tienen que adaptarse al tipo de cliente y al mercado, y entre esas demandas destacan los métodos de pago. Con el BNPL se sectoriza el mercado, pues las empresas desean adecuar sus servicios según los requerimientos específicos de diferentes segmentos de usuarios y/o mercados. Brindar diversas opciones de financiamiento es lo ideal.

Es por ello, que también hay otra tendencia que gana adeptos y sin incluir los BNPL.  Muchos negocios se han expandido hacia otros servicios y productos financieros. Por ejemplo, en el sector se desarrollan productos crediticios al consumo, servicios de inversión, seguros y otras ofertas financieras para complementar el BNPL.  Esta directriz  permite a quienes emplean el BNPL que amplíen su clientela y generen nuevas fuentes de ingreso.

Aplicar las estrategias de diversificación financiera en los eCommerce permite que el negocio se posicione como un proveedor integral. Esto representa una gran ventaja a la hora de competir con las entidades de financiamiento tradicionales, como lo son las compañías de tarjetas de crédito y los bancos. Pero, esto conlleva un reto que superar. Los actores BNPL tienen que adecuarse a las normas financieras, encargarse de los riesgos crediticios y competir con el resto del mercado financiero.

Dejar un comentario