Siempre que hay que subir una gran cantidad de productos a una tienda online se nos hace cuesta arriba. Para no terminar tirándome de los pelos y agilizar el proceso, en mi caso, suelo recurrir a plugins, esos bonitos y variados plugins.
Hace ya un tiempo que trabajo con WordPress y haciendo webs woocommerce, he probado varios, pero el que mejor me ha funcionado es “WP All Import”.
Primero tienes que crear un archivo XML, CSV, SQL o JSON. Son muy fáciles de hacer usando todos los campos que quieras, y te permite no solo importar imágenes sino también galerías, creedme eso te va a ahorrar muchas horas de trabajo y mucha paciencia.
Puedes subir el CSV o XML desde tu ordenador, por URL o a través de tu servidor.
Una vez has subido el archivo es facilísimo de usar, ya que solo tienes que arrastrar cada dato a los campos apropiados en WordPres. Además si haces cambios, puedes subir el nuevo archivo CSV o XML y se añaden los nuevos puestos, y se actualizan los ya existentes.
A mi me ha ayudado a no terminar teniendo pesadillas y soñando con url de imágenes, etiquetas, descripciones, categorías, etc. Si os apetece probar este plugin pero aun no eres un monstruo usando WordPress, daros prisa del 15 y 16 de Mayo empieza un nuevo Curso de Diseño Web.