Skip to main content

Recomendaciones para que el marketing online llegue a audiencias locales

Foto: Pexels.com

Es cierto que la globalización es parte de esta era. Sin embargo, cuando se trata de empresas dirigidas a clientes locales, esto no se puede obviar al hacer marketing digital. De nada valdrá emplear buenas estrategias sino están focalizadas a conectar con la audiencia meta.

Para que el marketing online sea local la principal recomendación es adaptarse a la región en cuestión. Para ello se debe realizar una investigación que permita conocer al público objetivo. Demografía, intereses,  canales que más utilizan, preferencias, requerimientos  y datos relevantes de esa audiencia específica que permitan que las campañas sean efectivas en ese contexto.

Una vez que se cuenta con la información necesaria del público, lo siguiente será generar contenido relevante para los clientes locales.  Este debe ser localizado. Para ello se pueden hacer referencias a eventos comunitarios y a su cultura. Establecer colaboraciones con influencers o especialistas del lugar es una gran idea que elevará el alcance y la credibilidad del negocio.

Foto: Pexels.com

La estrategia de posicionamiento SEO también tiene que ser local. Esta debe llegar a la zona geográfica más cercana a la establecida. Para ello tienen que emplearse palabras clave vinculadas al mercado de la comunidad. Optimizar el sitio web en este sentido es prioridad. También, sirve apuntarse a directorios locales y pedir a los clientes de la zona que dejen reseñas sobre el servicio o producto que comercializa la empresa. Esto permite resultados más efectivos en las búsquedas de la localidad.

Las redes sociales resultan muy eficaces para conectar con una comunidad específica. Tener cuentas de la empresa en las principales plataformas que usan en la región donde se está es muy positivo. Para sacar provecho el contenido debe ser relevante y además interactuar de manera frecuente con los seguidores. Usar los hashtags que son tendencia en el área también elevará la visibilidad de la compañía.

La herramienta Google My Business es muy valiosa cuando se busca localizar la información en línea. Permite administrar de forma sencilla la información del negocio, la interacción con clientes y conocer datos sobre la presencia en internet del negocio. Para aprovecharla es imprescindible mantener el perfil actualizado y responder oportunamente al público.

 

Dejar un comentario