Skip to main content

Realizan encuentro sobre el programa Kit Digital

By 24 junio, 2022junio 29th, 2022Noticias

Foto: Pixabay.com

Kit Digital. El pasado 22 de junio se realizó un encuentro organizado por CincoDías con la colaboración del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA). La reunión “Desayuno kit Digital para pymes”, tuvo como tema principal la importancia del Kit Digital y lo que representa para las empresas. Los distintos empresarios que estuvieron presentes coincidieron en que el programa debería tener continuidad.

Durante el evento se destacó que el kit Digital representa una oportunidad para terminar de impulsar la transformación de la economía española. El director del grupo QDQ, Pedro Fernández considera el kit como una oportunidad histórica para evolucionar. “Para mí, la digitalización no es solo tecnología, es adaptación a los hábitos de tus clientes”, expresó Fernández.

Los empresarios consideran que la digitalización de Pymes y Autónomos es indispensable. El director de pymes de BBVA Alberto Cano dijo que “antes era una posibilidad, ahora es una exigencia del mercado y de los consumidores”. Además, destaca el éxito que ha tenido este programa de ayudas.

Para los participantes de la reunión es evidente la acogida que ha tenido el kit por parte de las Pymes. “El mejor indicador es que se ha tenido que ampliar con 100 millones de euros más el crédito para el segmento 1 dirigido a empresas que tienen entre 10 y 49 trabajadores y que cuenta con un bono de 12.000 euros”, explicó Noelia Miranda, responsable de la oficina Acelera Pyme del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Foto: Pixabay.com

El papel de los agentes digitalizadores es de suma importancia, ya que serán ellos quienes guiarán a las pymes en el proceso. “Los agentes digitalizadores tienen la obligación de ofrecer una formación mínima a la pyme y un soporte de incidencias” indicó Noelia Miranda.

Alberto Guilló, socio de Minsait Business Consulting, también  se refirió a los agentes digitalizadores.  “De igual manera que la Pyme entiende que necesita una gestoría o un banco, ocurre lo mismo en el mundo digital. Ha de sentarse con alguien y que sea su compañero de viaje. La figura del agente digitalizador (contemplada en el Kit Digital) es fundamental, es alguien de referencia, que ve por dónde va el futuro”.

Alberto Cano reiteró que BBVA está financiando todo tipo de proyectos que tengan que ver con la digitalización y la sostenibilidad, más allá del kit digital. Sin embargo, quieren aportar más y ayudar a las Pymes a aclarar las dudas respecto al kit. Indicó que el BBVA cuenta con muchos gestores que están orientando a las Pymes  en los primeros pasos para la digitalización.

En Estudio Andreoli  estamos adheridos al programa y somos Agentes Digitalizadores. Nos adaptamos a las necesidades de cada negocio, asesoramos y acompañamos durante el proceso de transformación. Somos expertos en el  Desarrollo de páginas web, todo lo relacionado a Comercio Electrónico y gestión de Redes Sociales. Damos soporte técnico y  enseñamos  las herramientas necesarias que permitan  gestionar la web de forma autónoma.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link