Skip to main content

Quiero una web monstruosa para vender más. ¡No! Te equivocas.

By 18 noviembre, 2014noviembre 15th, 2016Academia

Quiero una página web para mi empresa. Así haré crecer mi negocio. Equivocado.
Una página web sin una estrategia de base no sirve de nada. Puede ser la web más bonita del mundo pero si mi público objetivo no llega a ella NO SIRVE DE NADA.

Una de las primera preguntas que suelo hacer a mis nuevos clientes es: ¿De qué te sirve una página web? La segunda es: ¿Cómo quieres que te encuentren?

Hacer una pagina web es relativamente simple (echa un vistazo a nuestros cursos de Diseño Web), que funcione bien, o sea que cumpla sus objetivos, no es tan fácil sin una estrategia de marketing online.

No entraremos en detalles complejos de marketing online, pero si me gustaría comentar aquí cuáles son las bases mínimas de una campaña web para generar tráfico hacia la web.
Se suelen resumir en dos conceptos: email marketing y SEM.

Email marketing no es nada más que una planificación de envíos de email a una base de datos de potenciales clientes. Se suele empezar con los contactos que tenemos en nuestra agenda y utilizar herramientas como Mailchimp o Campaign Monitor.
Es muy útil, si sabemos como utilizarla.

El SEM (adwords para entendernos) es la otra pata de una estrategia online básica. Se trata de crear unos banner de texto y displays (gráficos) que salgan cuando el público objetivo busque en Google o esté visitando blogs relacionados con el mismo tema.

Estas, generalmente, cuando tenemos que trabajar por pequeñas y medianas marcas son las bases de la comunicación online, para que la página del cliente no sea una simple página “bonita”, sino una herramienta de venta de productos/servicios.

Lógicamente luego se puede crear una estrategia más compleja que incluya las Digital PR, RR.SS. y agencias de medios.

Así que preparaos un buen discurso para el próximo cliente que os pida una página web. Y recordar que quien quiere una página web no la quiere para “ser guay”, ¡sino que para vender!

Y esta es la pura verdad, aunque el cliente no lo diga 😉

Todas estas reflexiones solemos hacerlas, incluso con algún “teatrillo”, durante el curso de Diseño Web, y por cierto, ¡el próximo empieza el 21 de Noviembre! Y vosotros ¿qué opináis?

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link