La presencia de las empresas o negocios en Internet a través de blogs o páginas web se ha vuelto necesaria para atraer clientes e incrementar las ventas.
Producir contenido de interés y compartirlo continuamente es esencial para promocionar los productos y servicios, y fomentar el posicionamiento de la marca.
Crear una base de datos, mediante una suscripción al blog o página web, y mantener un constante flujo de información, es fundamental para lograr fidelidad. Un usuario satisfecho valorará la notificación y la recepción de e-mails con datos sobre lanzamientos, publicaciones, novedades, promociones y más.
Crear un espacio en las redes sociales también es vital. Una de las más populares es Facebook, y para aprovecharla, se debe crear un perfil para la marca y publicar post con diseños e imágenes llamativas, sin descartar el uso de material audiovisual, que está ganando auge en esta comunidad.
Se puede segmentar al público para llevar una comunicación más personal y enfocada en los objetivos, y de vez en cuando se puede reutilizar material ya publicado, pero añadiendo audios, videos e incluso más fotografías.
Más redes, más promoción
Si lo que se busca es impulsar la marca, no se puede obviar la utilización de Twitter, que ya suma unos 350 millones de usuarios. Los especialistas sugieren colocar textos de entre 71 y 100 palabras, evitar enlaces o links demasiado largos, y respaldar los textos con una foto de gran impacto.
Aunque los tuits pueden programarse, hay quienes recomiendan postear algunos en vivo. No pueden faltar las etiquetas o hashtags, y se debe evitar el bombardeo de la cuenta con tuits a cada instante. Para ello, existen programas que ayudan a detectar las mejores horas para realizar las publicaciones, según las preferencias del target.
Si se trata de la promoción de un evento, servicio o producto, el material puede aparecer varias veces al día, pero redactado de distintas maneras para no cansar al usuario. Se pueden variar las fotos, etiquetas y titulares, etc.
Ofrece contenido en formato pdf para descarga gratuita. Agrega enlaces o links a tus redes sociales, que lleven tráfico a tu página web o blog y verás cómo se incrementarán las visitas y mejorará tu posicionamiento.
Otra buena estrategia, como te hemos dicho en artículos anteriores, es contactar a influenciadores o dueños de blogs o páginas web relacionadas con los productos o servicios, para estrechar alianzas comerciales que permitan aumentar la audiencia. Se trata de un proceso de apalancamiento que también busca estrechar lazos de amistad con los colegas.
Como ves, son sugerencias sencillas de aplicar. En todo caso, si tienes dudas sobre el manejo de redes sociales, lo ideal es contratar una empresa especializada para optimizar los resultados.