Skip to main content

Los 7 mejores ilustradores de España

By 22 junio, 2022junio 25th, 2022Noticias

Foto: Pexels.com

Desde hace algunos años en España surgió una gran cantidad de artistas ilustradores jóvenes que con sus trabajos y diferentes estilos se han hecho notar. El mundo de la ilustración es muy variado y cada lámina lleva el sello de la originalidad e ingenio de su creador. La mayoría de estos artistas ofrecen sus obras a través de sitios web, lo que facilita la adquisición de dichos trabajos. Algunas de las páginas web donde se puede apreciar grandes ilustraciones españolas son: el Moderno, Miscelánea, 180 hilos, Gnomo o plataformas como Tantanfan.

Estos son algunos de los ilustradores e ilustradoras de España que destacan hoy en día:

1- Ricardo Cavolo. Es un ilustrador español de Salamanca que destaca por su estilo único de personajes tatuados y mucho color. Ganó el concurso de la portada de Yorokobu en 2012.  Ha llevado su arte a nivel internacional a galerías en New York, Londres, Milán, Montreal, etc. Creador de Murales en varios países como España, México, Rusia o Canadá.  Ha publicado varios libros y una novela gráfica. Tiene una marca de ropa y ha participado en numerosas campañas de reconocidas marcas como Zara, Nike y Gucci.

2- Raquel Cordobés (Moderna de Pueblo). Esta licenciada en periodismo es conocida como “Moderna de Pueblo”. En 2011  creó el personaje de comic Moderna de Pueblo y se hizo popular. También, ha tenido éxito en la publicación de sus 4 libros (Soy de Pueblo, Los capullos no regalan flores, Cooltureta  e Idiotizadas). Esta artista es muy activa en la red social Instagram. Publica con frecuencia ilustraciones que rompen con los prejuicios y estereotipos sociales.

Foto: Pexels.com

3-Gorka Olmo. Ilustrador vasco, creador del libro “Cosas dentro de otras” (editorial Paripé Books-2018). Ha trabajado para diarios como El País, para artistas pop españoles en  campañas para grandes marcas como Audi. Nominado a los Grammy Latinos en 2020 por la ilustración del disco de Vetusta Morla “Canciones dentro de canciones”.

4-Iván Garcia. Ilustrador y autor de cómics asturiano, de formación “prácticamente autodidacta” según indica su sitio web. Realiza todo tipo de ilustraciones, desde campañas publicitarias, ilustración infantil, webs hasta  publicación de comics. Entre sus últimos trabajos de 2022 para terceros destacan: ilustraciones para la plataforma Netflix USA y España, ilustración para camiseta del festival Folixa Cuir, Portada para “Basura” (la novela de Romina Vallés).

5-Paula Bonet (licenciada en Bellas Artes). Utilizando las técnicas del óleo y el grabado se inició en la ilustración en 2009. La creadora, pintora, docente y escritora Bonet se hizo popular en 2013 con el cartel que realizó para el festival de cortometrajes de Valencia. Su obra más reciente (2021) es “La anguila” (transmitida en literatura y pintura). Actualmente, trabaja en escritura y pintura  en su taller la “Madriguera” , solo para mujeres.

Foto: Pexels.com

6-Gonzalo Muiño. El joven ilustrador de profesión diseñador gráfico, tiene un estilo elegante y fresco que combina la moda con lo infantil. Es ganador de la segunda edición de Nuevo Artista Gunter de 2017. Ha trabajado para marcas como Chanel, Lee o Zara. También, para editoriales como Planeta y revistas como Glamuor España (director de arte)  y Vogue. Recientemente, intervino para la marca de Monbull y prendas Barbour  en las que aportó su estilo único.

7-Raquel Riba Rossy. Esta ilustradora graduada en bellas artes es conocida por crear el personaje de comic “Lola Vendetta”. Ha publicado cuatro libros (Más vale Lola que mal acompañada, ¿Qué pacha, mama?, Lola Vendetta y los Hombres; y Lola Vendetta y Una habitación propia con Wifi. La  artista se inclina por temas sobre el empoderamiento femenino y las redes sociales son su principal medio de conexión con las mujeres.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link