Skip to main content

Usa los GIFS para atraer seguidores a tu página web

By 14 enero, 2017Diseño web

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, Usa los GIFS para atraer seguidores a tu página webLas imágenes con movimiento o GIF atraen mucho la atención, y son un excelente recurso para conducir tráfico a las páginas web o tiendas online. Se ha comprobado que los contenidos son más visitados, compartidos y viralizados en las redes sociales.

Las herramientas para crear GIFs son muchas. Imgur por ejemplo, permite tomar URLs de videos y preparar imágenes con movimiento, pero si quieres una aplicación más completa descarga Imgflip, con la cual puedes añadir la URL de un video y transformarla en GIFs graciosos o serios, dependiendo de las necesidades y objetivos.

Con ella, puedes subir fotos y convertirlas al mismo tiempo en GIFs o diapositivas. Un factor en contra, es que la versión gratuita trae una marca de agua que solo puede eliminarse si se paga por el servicio.

También puedes emplear GifMill, una APP gratuita compatible con el sistema operativo iOS. Con esta se crean imágenes en movimiento que pueden compartirse a través de mensajes de texto, correo electrónico y en las redes sociales. Se les puede agregar textos y filtros en cada cuadro de animación.

Más opciones

El Giffing Tool funciona con Windows y permite preparar GIF con dimensiones personalizadas y retoque de colores y filtros, entre otras funciones. Deja una marca de agua en las creaciones, que solo puede borrarse cancelando la suscripción.

Otra de las aplicaciones más famosas es Giphy, que puede hallarse en Giphy.com. Es un banco de imágenes GIF con diversas opciones de imágenes para elegir. Las hay divertidas, serias y atrevidas. Están organizadas por categorías y temas, por lo que la búsqueda será más rápida y fácil.

Con Gifsoup podrás diseñar los GIF directamente en Internet. Para ello, debes copiar y pegar la URL del video colgado en YouTube. Aquí encontrarás habilitado un banco de fotos que se descargan sin costo alguno. Hay variedad de GIFs para darle un toque atractivo a las publicaciones de tus redes sociales, página web o blog.

Sin saturar

En las redes sociales es donde más se evidencia el uso de imágenes con movimiento, para vender contenidos, productos y servicios, y compartir información de interés. Sin embargo, deben emplearse con moderación para no cansar a la audiencia.

Si lo que deseas es lograr la fidelidad de tus clientes, crea un plan de contenidos adecuado para tu target. Sobresaturar de información no es la mejor vía.

Aprende sobre la aplicación de estas y otras herramientas digitales y promociona tu negocio o página web. Mientras más sepas, más oportunidades tendrás de triunfar.

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link