Skip to main content

TikTok impacta en el sector turismo

By 22 enero, 2024febrero 9th, 2024Marketing, Redes Sociales

Foto: Pexels.com

En España el sector del turismo representa el 11,6% del PIB, según cifras del INE de 2022. Se trata de un área económica importante para la nación. En este sentido la red social TikTok puede ser un gran aliado para las marcas, empresas e industrias relacionadas.

En una encuesta hecha a los usuarios de la plataforma y publicado por TikTok se refleja su  influencia en el área turística. Un 77% de los encuestados dijo que la red social fue clave para encontrar un producto o destino en relación a un viaje. Estos encontraron inspiración en publicaciones hechas por tiktokers. Incluso, un 96% dijo que viajar tiene gran importancia para ellos. Razón, por la que el contenido de este tema tiene gran aceptación.

Las publicaciones sobre viajes que se ofrecen en TikTok suelen ser de agrado para la mayoría. Un 75% cree que este tipo de contenido es divertido, otro 74% lo considera creativo y el 72% lo halla muy interesante. Adicionalmente se toma en cuenta para motivarse, organizar vacaciones o escoger un hotel, entre otros.

Foto: Pexels.com

La popularidad de este tema se puede medir también por los hashtags. De manera global, etiquetas como #Travel  acumulan 35.6M publicaciones,  #TravelTikTok 6.3M de publicaciones y #Travelvideos 51.3K publicaciones. De manera local, el hashtags #TirismoEspaña tiene unas 11.0K  publicaciones. También, segmentos como #hotelesdelujo o #lunademiel poseen millones de visualizaciones.

Los destinos que son tendencia para vacacionar o la manera de viajar también se descubren por TikTok. La forma en la que se comportan los viajeros se pueden medir en la red social. Por ejemplo, en los últimos años han ganado relevancia los destinos o viajar de manera sostenible o ecológica. Igualmente, han ganado popularidad lugares turísticos de lujo, los cuales los usuarios desconocían y que ahora descubren e incluso se lo pueden permitir.

Es por ello, que estar presente en TikTok como marca o empresa del turismo resulta rentable para los negocios. La directora general de Soluciones de Negocio en TikTok para España y Portugal, Teba Lorenzo, concluye que la plataforma “se ha convertido en un espacio de inspiración viajera, siendo una ventana de descubrimiento para los usuarios y un aliado para las marcas de viajes que quieran aumentar y conectar con sus audiencias, a través de un contenido diferente y cercano, sus servicios y productos. Desde TikTok queremos seguir contribuyendo a la industria de los viajes y a la digitalización de la industria para que las marcas españolas sean tendencia alrededor del mundo”.

Dejar un comentario