Skip to main content

¿Qué nuevos profesionales demandará el metaverso?

By 15 mayo, 2022mayo 31st, 2022Nueva tecnología

Foto: Pexels.com

La llegada del metaverso representa la evolución y transformación de la tecnología social online. La creación de entornos inmersivos permitirá la interacción con otras personas y distintos ambientes a través de avatares. Esto hará que el tiempo que las personas estén presentes en la red sea una experiencia más significativa. La realidad virtual y la realidad virtual aumentada serán las herramientas encargadas de hacer que los usuarios se sumerjan en un mundo donde les sea difícil diferencial  que es real.

Mientras se consolida la creación del metaverso, se abren nuevas oportunidades de negocios y empleos. Para la construcción del ecosistema virtual se necesitará  la labor de empresas y profesionales expertos. Los profesionales más demandados serán aquellos con conocimientos  relacionados a las nuevas tecnologías (IA) y la automatización.

Quienes deseen laborar en el metaverso deberán contar con habilidades hard skills y soft skills. Es decir, deben complementar las habilidades adquiridas durante su formación técnica con la experiencia (hard skills) y las habilidades subjetivas de su perfil (soft skills).

A continuación, algunas de las profesiones que tendrán presencia dentro de la creación del metaverso:

Foto: Pexels.com

-Ingeniero de Blockchain. Debido a la gran cantidad de datos e información que se va a manejar dentro del metaverso, la tecnología blockchain será de gran valor. Es importante que se  lleve un registro seguro descentralizado de las operaciones digitales.  Por lo tanto, será necesario contar con especialistas programadores en blockchain.

– Desarrollador de ecosistemas de metaverso. Para construir el metaverso es necesario fabricar un ecosistema alrededor. El desarrollador estará a cargo de gestionar socios y gobiernos para asegurar que la creación de diferentes funcionalidades sea a gran escala.

– Ingeniero de Hardware. El metaverso será un entorno 3D que estará activo ininterrumpidamente.  En este sentido se necesitará desarrollar cámaras, sensores, auriculares o dispositivos portátiles que sean especiales y se adapten a lo que se desea transmitir, que es una sensación totalmente inmersiva.

– Ingenieros de software. Este profesional será uno de los más demandados para desarrollar la tecnología de realidad virtual y realidad virtual aumentada.  Para la creación de la plataforma informática, el software y aplicaciones para el metaverso.

Foto: Pexels.com

-3D Game Designers. Los diseñadores de videojuegos 3D serán clave para conceptuar y configurar los personajes o avatares. Además,  estos profesionales trabajarán en conjunto con los desarrolladores y los programadores para llevar las ideas a códigos.

-Experto en ciberseguridad.  A fin de prevenir fraudes o ataques cibernéticos los expertos en ciberseguridad serán indispensables dentro del desarrollo y puesta en marcha del  metaverso.

Otras profesiones que también serán demandadas son: investigador científico de Metaverso, Metaverse Planner, Product Managers, Digital Fashion Designer, Metaverse storytellers y Marketing Specialist.

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link