Skip to main content

Por qué cerró IGTV

By 27 marzo, 2022abril 6th, 2022Marketing

Foto: Pixabay.com

La aplicación  independiente de Instagram llamada Instagram TV  (IGTV)  fue creada en el 2018 para potenciar la red social a través de videos en formato vertical. Con ello permitía a los usuarios crear y compartir videos de más larga duración que los que ofrecía la App principal de Instagram dentro de sus opciones. En su momento IGTV pretendía competir con la conocida plataforma de videos YouTube.

En 2020 Instagram dio a conocer la nueva herramienta para crear y compartir videos cortos llamados Reels. Casa vez más este nuevo formato de videos consigue mayor protagonismo dentro de la aplicación. En cambio IGTV no cumplió con las expectativas, razón por la cual  Meta anunció que ya no estaría disponible dentro de la App a partir de mediados de marzo.

El crecimiento y aceptación que han logrado los Reels hace que Meta ahora apueste y se enfoque más en mejorar esta herramienta. Además, este formato es más similar a lo que ofrece la popular plataforma TikTok  la cual es tendencia. La compañía manifestó que están emocionados en invertir más en simplificar sus formatos de videos. Que sean fáciles de crear y ver, debido a que es una de las razones principales por las que las personas disfrutan Instagram.

Foto: Pixabay.com

Instagram en busca de conseguir la preferencia de los creadores de contenidos y de las marcas  permite crear anuncios en diferentes formatos: imagen, video, historias,  etc. Entre las medidas empleadas para realizar actualizaciones a la herramienta Reels, la compañía indicó que pondrán a prueba nuevas experiencias publicitarias para monetizar ese formato. Este beneficio se unirá a su programa de bonificación de Reels Play. De este modo los creadores podrán generar ingresos por los anuncios que aparezcan en sus videos.

Esta nueva propuesta de la plataforma de incluir anuncios en los Reels sin duda dará a la red social Instagram mucho atractivo. Cautivará a muchas Marcas que buscarán colaboración con influencers,  por lo que habrá más creadores de contenido.

Crear Reels estará en las estrategias de Marketing digital de las empresas. También, los usuarios que aspiren crecer dentro de Intagram deberán considerar  realizar Reels. Asesores del medio digital como Estudio Andreoli brindan a sus clientes lo más novedoso y rentable en el marketing digital para sus empresas. No está demás consultarles sobre las tendencias actuales.

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link