Skip to main content

Cómo ser “trend” de TikTok

By 1 abril, 2022abril 6th, 2022Marketing, Nueva tecnología

Foto: Pixabay.com

La popular red social de contenidos multimedia divertidos TikTok es de origen asiático y fue creada en 2016. Debido a sus constantes actualizaciones y por la adquisición de su competencia, la  App Musical.ly, alcanzó un crecimiento impresionante desde 2019. Desde entonces, muchos de sus videos se viralizan hasta el hartazgo.

En el inicio de la pandemia, TikTok logró superar en descargas a otras redes sociales y aplicaciones como Instagram, Facebook, YouTube o Snapchat. Son miles de millones de usuarios  quienes prefieren esta plataforma para ver, crear y compartir videos de todo tipo. También, es la App preferida de muchas marcas desde el lanzamiento de TikTok Shopping.

TikTok sirve para crear videos en formatos cortos y de fácil consumo, por lo que atrae a muchos creadores de contenidos. La dinámica básicamente consiste en realizar fragmentos cortos de clips musicales con voces de otras personas, escenas de películas o videos propios con efectos de imagen y sonido. Luego, son compartidos dentro de su plataforma que además permite descargar y así difundir en otras redes sociales. De este modo los videos alcanzan rápidamente una increíble popularidad que los hace tendencia («trend»).

Foto: Pixabay.com

Los contenidos que diariamente se comparten dentro de la plataforma buscan la originalidad. El algoritmo de TikTok va a detectar la cantidad de me gusta, el número de comentarios y las veces de visualización del video. De este modo la App predice para cada usuario el contenido que le gustaría seguir viendo y hará recomendaciones. Además, va a sugerir contenido variado para mantener el interés de las personas. Los videos más famosos tendrán prioridad en la pantalla de inicio junto con los publicados  por los usuarios que sigas.

Las tendencias en TikTok son muy diversas. Van desde memes, videos graciosos y hasta desafíos conocidos como challenge. Incluso, se han popularizado clips donde piden ayuda para encontrar a alguien. Este tipo de «trend» por ejemplo, usa una canción en particular (I’ll never forget you) que cuenta con más de 500 k de videos asociados. Con la ayuda de las visualizaciones y la herramienta de hashtags  la búsqueda generalmente es exitosa.

Pero, ¿cómo lograr que un video sea «trend»? Si se desea tener éxito y hacerse notar dentro de TikTok es importante crear videos diferentes con la música que esté en tendencia. Una herramienta muy usada es el sitio web Tokboard. Allí se muestran las canciones top del momento y el número de videos virales que están asociados a las canciones.

Para darse a notar en TikTok se deben publicar frecuentemente videos con contenido para el target de esa red (usualmente jóvenes). Usar los hashtag, sonidos y efectos  adecuados para lograr posicionarse en los videos más vistos. Sin duda, es una oportunidad perfecta para las marcas y los influencers.

 

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link