Skip to main content

Negocios que apuntan a ser los más rentables de 2024

 

Estar al tanto de cómo se mueve el mercado es fundamental para quienes desean emprender un nuevo negocio. Según diversos especialistas, en 2024 habrá ciertas empresas con un máximo potencial para invertir y lograr el éxito financiero. Claro, siempre será fundamental definir aspectos como la visión, realizar estudios, asesorarse y establecer un plan sólido. Algunas áreas con excelente pronóstico para este año son:

1.- Tecnologías para la comunicación y la información

Los avances en el área de la tecnología marcarán pauta en 2024. Esta realidad hace que proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial (crear contenido), ciberseguridad, creación de aplicaciones móviles y desarrollo de páginas web, entre otros figuran entre los negocios más rentables.

2.- Bienestar y salud

El crecimiento de este tipo de industrias se ha afianzado en los últimos años, especialmente tras la pandemia. Es por ello que se espera que en 2024 continúe en auge. Emprender en negocios relacionados como alimentación saludable (vender comida fitness), entrenamientos en línea (yoga, Pilates, funcional, etc) y terapias de salud mental online es una gran idea.

3.- Ecología

 

La ecología, sustentabilidad y planes ambientales que mitiguen los efectos del cambio climático son temas que interesan y preocupan cada vez más a los ciudadanos. En 2024 no será diferente. Incursionar en proyectos sobre energía solar, de biomasa y eólica son una buena alternativa. Igualmente destacarán los negocios enfocados en crear y diseñar huertos verticales urbanos, sistemas de composta y de captación de agua.

4.- Ecommerce

Comprar en línea es un hábito que se acentuó en la pandemia y se ha mantenido con fuerza. En este sentido será un negocio rentable ofrecer servicios relacionados con el comercio electrónico. Por ejemplo, consultoría para tiendas online, desarrollador de apps para tiendas en línea y asesoría virtual.

5.- Entrega de paquetes y Logística

Como ya se mencionó, las compras en línea es un mercado en alza y que atrae a los consumidores de todo el mundo. Esta realidad hace que las empresas requieran darles a sus clientes el mejor servicio posible tras efectuar la compra. Ante esto, los negocios que ofrecen logística y entrega de mercancía son fundamentales. Algunas ideas relacionadas son los negocios de Dropshipping, empaquetado o envasado creativo y entregas ecológicas.

 

Dejar un comentario