Skip to main content

La rutina de un creativo online / Parte Iº

By 12 octubre, 2015noviembre 15th, 2016Academia

Han pasado casi 10 años desde que compré mi primer número de Computer Arts, una revista del sector, y la verdad es que sólo hoy me doy cuenta de la importancia de estos artículos que hablan de la rutina del trabajo.

Si, sabes, la clasica entrevista al Director Creativo de la agencia «X» que te cuenta a que hora se despierta, cual es la primera cosa que hace, a que hora acaba (siempre es tarde) etc… Esta entrevista donde piensas… seeee dice que trabaja 12 horas al día sólo porque quiere hacerse el chulo. Pues sí querido lector, este tipo de entrevista.

Hoy me haré una auto-entrevista justo sobre este tema, porque parece ser que son muchas las personas interesadas en conocer la rutina de un creativo y diseñador online.

Hola Stefano, cuéntanos  algo sobre ti.

Hola entrevistador invisible, soy Stefano Andreoli, Italiano, Creativo, Desarrolador, CEO de mi empresa, Docente, fundador de algunas start-ups y sobre todo online (o digital o experto de interactiva, o como le digo siempre a mi abuela:»trabajo con los ordenadores»).

¿Cuál es la primera cosa que haces cuando te despiertas?

Normalmente me despierto sobre las 8:00 a.m. y me gusta desayunar tranquilamente contemplando el mundo con mi café en la mano. Utilizo una herramienta llamada FlipBoard, que no es nada más que un recopilador de noticias de blog y RR.SS. y que te permite crear algo que es como un periódico online.

El paso siguiente es abrir mi cuenta de correo y leer/contestar a los emails entrantes y hacerme una lista de las cosas que hacer durante el día.

¿Luego directo al estudio?

Pues no, soy de los que prefiere pasar la tarde tomando una cerveza con los amigos más que ir al gimnasio o piscina, de forma que aprovecho la mañana para hacer deporte, ir a correr o hacer yoga. Luego una buena ducha y en bici al estudio.

¿Prefieres la bici o el coche?

Vivo en una ciudad fantastica, Valencia, dónde todo es fácil, accesible y cruzar la ciudad en bici es una maravilla. ¿El coche? Lo uso para hacer carreras clandestinas por la noche y para excursiones el fin de semana; quizá más las excursiones el fin de semanas, quizá solo las excursiones el fin de semana 😛

¿Cuándo empieza tu día de trabajo?

Sentado delante de un ordenador no me veréis nunca antes de las 10:00 sobre todo si por el medio hay reuniones, y os aseguro que son muchas. Y luego se trata de hablar con gráficos, programadores, proveedores, clientes y… en marcha a crear algo bonito y, sobre todo, funcional. Y esto nunca me cansaré de decirlo: algo bonito, si no cumple con un objetivo concreto, que normalmente es «venta» de un servicio/producto, no sirve de nada.

¿Qué haces en tu trabajo?

Cuando tienes un pequeño estudio de comunicación, marketing, publicidad y diseño online haces de todo, desde los presupuestos hasta revisar lo que hacen los diseñadores o becarios, hasta la puesta online de un proyecto.

Y es muy importante optimizar el tiempo, y sobre todo el uso de los recursos. Por eso, si eres un diseñador y quieres crear páginas web sin contratar un programador te aconsejo apuntarte a nuestro próximo curso de Diseño Páginas Web: el 23,24-30,31 de Octubre, pensado justo para esto.

He trabajado para varias agencias de publicidad en mi vida, y sólo cuando tienes un estudio por tu cuenta puedes entender por completo cuanto es importante que lo que hagamos sea lo más rentable posible.

Bueno, de momento es todo. Os contaré más cosas en el próximo artículo! Hasta muy pronto.

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link