Skip to main content

La red social Threads llegó a España

By 16 diciembre, 2023diciembre 21st, 2023Noticias, Nueva tecnología

Foto: Pixabay.com

Hace seis meses Meta lanzó su red social Threads. La plataforma es una alternativa a la antigua Twitter o como hoy se denomina, X. La red no estaba disponible en Europa, aunque si en Estados Unidos y otros 100 países. Sin embargo, la espera terminó y ya puede usarse en la región, incluida España.

Este 14 de diciembre, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa que creó Facebook, hizo el anuncio en su cuenta. “Hoy estamos abriendo Threads a más países en Europa”, posteó el ejecutivo en esa misma plataforma. En la comunidad no se encontraba disponible con ciertos requisitos respecto a la privacidad que exige la Unión Europea.

Threads está vinculada directamente con Instagram. La misma puede descargarse mediante Google Play Store o la APP Store. Los usuarios tienen la opción de crear su perfil en la red mediante su cuenta en Instagram o emplearlo sin necesidad de estar vinculados.

Foto: Pixabay.com

Quienes no vinculen la red con su Instagram tendrán algunas limitaciones. La empresa explicó que “podrán ver el contenido de Threads, buscar cuentas, compartir contenido a través de links o de la propia plataforma, pero no podrán interactuar con el contenido”. El interfaz de la app se consigue en español.

Los usuarios de la nueva red social señalan que la experiencia que ofrece es muy parecida a la de X. Desde el “home” se interactúa con los post de otras personas. Tiene un icono de búsqueda para ubicar a otros usuarios de la red. Para hacer un hilo, se debe clickear un icono con forma de cuaderno. Entre las diferencia con X está el número de caracteres de los mensajes, en Threads estos pueden contener hasta 500 caracteres, mientras que en X el límite es de 280.

Dejar un comentario