Skip to main content

Consejos para una estrategia de Marketing Digital

By 22 febrero, 2022marzo 4th, 2022Marketing

Foto: Pixabay.com

El Marketing Digital surge como un complemento del Marketing tradicional. En la actualidad promover los productos o servicios de una compañía a través del internet resulta una estrategia muy acertada para llegar a los usuarios. Una empresa que comprenda su área de mercado, que llegue al usuario local  y que segmente bien, tendrá muchas probabilidades de tener éxito.

Las acciones que ayudan a una empresa a conseguir sus objetivos mediante la creación y difusión de contenidos a través de sitios web se conocen como Estrategias de Marketing Digital. Básicamente consiste en captar y aportar valor al usuario con herramientas digitales. Lograr convertirlo en potencial cliente, fidelizarlo y éste  recomiende a la empresa generando nuevos clientes.

La ejecución de las estrategias de Marketing es lo más importante. Se debe escoger a las personas adecuadas que pongan en marcha las campañas. Un equipo que sepa optimizar los algoritmos que están presentes en las distintas plataformas que se elijan para desarrollar las acciones que permitirán que la empresa cumpla sus metas. Estudio Andreoli es especialista en marketing empresarial y diseño de páginas web en Valencia. Consulte sus servicios para rentabilizar su compañía.

A continuación algunos consejos para lograr buenas estrategias de marketing:

  • Foto: Pexels.com

    El primer paso es conocer bien los términos y tipos de acciones que se realizan en las estrategias de marketing. Elegir las que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. Conocer las acciones para diseñar un plan de Marketing que sea dinámico y sujeto a cambios. No es recomendable hacer un plan a largo plazo en un entorno digital en constante evolución.

  • Para implementar las estrategias de marketing  se debe tomar en cuenta que la Ecommerce, página web o Blog estén diseñados para que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria. Creados con un pensamiento Search Engine Optimization (SEO). Es decir, aplicar técnicas que ayuden a optimizar el contenido y conseguir un buen posicionamiento en los algoritmos de búsqueda.
  • Para conseguir un tráfico de clientes potenciales con las acciones de Marketing  es clave lograr una excelente segmentación (clasificarlos). Aplicar estrategias comerciales diferentes a cada uno de los grupos. Así se consigue la satisfacción de los consumidores y se logra la fidelidad.
  • Para darse a conocer y diferenciarse  de la competencia, se debe crear contenido de valor para los usuarios. Lo recomendable es que el contenido hable sobre el sector, no solo de los productos o servicios. Además, cuidar muy bien las páginas web  y las cuentas de las redes sociales, porque es el sitio a donde irán los usuarios  potenciales a conocer  la empresa.
  • Una acción recomendada y muy popular actualmente es el  Inbound Marketing. Este trata de atraer al usuario en vez de perseguirlo. Engloba un grupo de técnicas de marketing digital como: Blog, Emails, Webinars, SEO, Pod Cast, Videos, Ebooks, etc.
  • Otro  formato o tipo de contenido que  genera más engagement y retención de usuarios es el video marketing. Es más sencillo para explicar conceptos difíciles. Además, si se une esta estrategia a otra como Social Ads  (publicidad en redes sociales) y se crean videos orgánicos que luego puedan viralizarse en plataformas como Facebook,  Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y TikTok garantiza la captación de clientes potenciales.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link