Skip to main content

Kit digital se actualiza, ahora cuenta con más categorías para ayudas

Foto: Pexels.com

Programa Kit Digital. Este mes de agosto Red.es publicó nuevas actualizaciones para el programa Kit Digital. La entidad que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital español, anunció los cambios en las bases que regulan las ayudas. Ahora, serán 12 las categorías disponibles para que las pymes, autónomos y microempresas hallen soluciones de digitalización.

El comunicado explica que ahora los agentes digitalizadores tienen  tres meses como máximo para aplicar las actualizaciones. El plazo comienza al validarse el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. En ese tiempo podrán hacer la instalación,  desarrollar la solución y hacer la emisión de la factura que corresponda.

Red.es señaló que para que los negocios que se ubican en el segmento II (que poseen entre 3 y menos de 10 empleados) confirmen su entrada a la convocatoria deben tomar en cuenta “la plantilla de los 12 meses anteriores a la presentación de su solicitud”.  Es decir, si hacen la solicitud el 2 de septiembre, cuando abre la solicitud, deberán pedir el “certificado de plantilla media desde agosto del 2022 hasta agosto del 2021”. Esta indica la cantidad oficial de trabajadores.

Foto: Pexels.com

Otro punto de interés es que se incluyen las firmas electrónicas Cl@ve PIN y Cl@ve para los certificados. Con esto se pretende que los trámites sean más ágiles y que sea más fácil suscribir acuerdos entre las empresas y los agentes digitalizadores. Las firmas serán válidas para los acuerdos y las presentaciones de la justificación.

Entre las novedades se halla un cambio en el renglón de “Gestión” de procesos para los segmentos II y III en cuanto a las horas de parametrización. Las horas sirven para que se planifique el servicio digital y que se ajuste a los requerimientos de cada Pyme.

“A las diez soluciones digitales que previamente existían, Red.es suma dos nuevas categorías de servicios digitales para canjear el Bono digital: Presencia Avanzada en Internet y MarketPlace, donde invertir hasta 2.000 euros de cuantía, independientemente del segmento o número de empleados que tenga la empresa”, explica un artículo publicado por especialistas de Cosmomedia.

Foto: Pexels.com

En Presencia Avanzada en Internet busca que se presten servicio que garanticen el posicionamiento web de la empresa. Que las funciones aseguren un alza en tráfico de visitas de la página y su alcance. Aquí entran servicios como “análisis de palabras clave y de la competencia, un desarrollo de SEO ‘On-Page’ de al menos dos páginas o apartados y otro SEO ‘Off-page’ fuera de la web del negocio, linkbuiling, enlaces patrocinados”, entre otros.

En Estudio Andreoli  estamos adheridos al programa Kit Digital y somos Agentes Digitalizadores. Nos adaptamos a las necesidades de cada negocio, asesoramos y acompañamos durante el proceso de transformación. Somos expertos en el  Desarrollo de páginas web, todo lo relacionado a Comercio Electrónico y gestión de Redes Sociales. Damos soporte técnico y  enseñamos  las herramientas necesarias que permitan  gestionar la web de forma autónoma.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link