Skip to main content

Estos canales de WhatsApp son los más seguidos en España

By 4 febrero, 2024febrero 12th, 2024Marketing, Noticias, Nueva tecnología

 

Las marcas han visto una oportunidad de conectar con sus audiencias mediante los canales de WhatsApp. Desde su incursión, esta función no ha parado de crecer y son muchos los clubes, artistas y empresas que se han sumado. Es por ello, que se han convertido en una estrategia efectiva para establecer un vínculo más cercano con los seguidores.

Son millones las personas que han acogido la tendencia. Se trata de una herramienta parecida a la que ya tenían Instagram y Telegram. En los canales de WhatsApp la comunicación es unidireccional. Solo el administrador está habilitado para publicar videos, textos, fotos, encuestas y Stickers. Los seguidores pueden dejar sus reacciones (emoticonos) sobre el mensaje del administrador. Según WhatsApp estos son los canales más seguidos en España:

1.- Real Madrid C.F

Poseen más de 38 millones de seguidores. Este club de fútbol es el que más siguen en España dentro de la plataforma. A través de su canal los fanáticos se informan sobre los partidos, alineaciones, convocatorias, videos y fotografías del equipo. La diferencia con el segundo puesto es de unos 16 millones, una clara ventaja y superioridad.

2.- FC Barcelona

Cuentan con unos 22 millones de seguidores en su canal de WhatsApp. Es el segundo más seguido, lo que deja en claro el fanatismo de los españoles por el fútbol. Al igual que el equipo blanco, los azulgranas utilizan la función para compartir todo lo relacionado a los partidos, así como imágenes y videos de sus jugadores y actuaciones. También,  son populares las “caricaturas” que elaboran con Inteligencia Artificial y que suben a la plataforma.

Foto: Pixabay.com

3.- Bad Bunny

Con unos 19,7 millones de seguidores el reguetonero suma una importante fanaticada española. El cantante de Puerto Rico emplea la herramienta para compartir fotografías, lo que come o bebe. Además, aprovecha el canal para expresar sus sentimientos, especialmente cuando está inconforme con lo que han publicado medios de comunicación sobre él.

4.- Auronplay

El youtuber es de los más seguidos en España y también se ha hecho con el cuarto lugar de los que más seguidores tienen en su canal de WhatsApp (8,2 millones). Chistes, recomendaciones de películas e información sobre videos en YouTube es parte del contenido que ofrece.

5.- Shakira

La colombiana posee más de 5,5 millones de seguidores. Esta cantante goza del afecto de los españoles los cuales la siguen para enterarse de su carrera musical, ver videos y fotos inéditas. Los ensayos también son parte de lo que brinda la barranquillera en su canal.

En la lista de los más seguidos en los canales figuran UFCEspañol (+4,9 M), Sebastián Yatra (+3,8 M), Maluma (+3,8 M), Comedia con Nachter (+3,1 M) y Annita (+3 M).

Dejar un comentario