Skip to main content

El móvil es un aliado infaltable del marketing para San Valentín

Foto: Pixabay.com

San Valentín es una fecha comercial en la que las empresas aprovechan para incrementar sus ventas. Una encuesta de Adsmovil señala que 76 % de los consultados aseguró que tenía previsto hacer compras para el día de los enamorados. Por esta razón las campañas publicitarias inundan múltiples canales y espacios para llegar a los consumidores. Pero, son los teléfonos móviles los que asegurarán una mayor penetración.

En esta época la tecnología es parte de la vida diaria. Por ello, no es de extrañar que el estudio realizado por la compañía de data haya indicado que para el día del amor 72 % de los consumidores dijera que hará compras online. Sobre el medio que usará para el obsequio de su ser querido 57 % prefiere el smartphone, 26 % empleará múltiples dispositivos y un 14 %  mediante el ordenador.

Las cifras arrojan que el móvil lleva la delantera al hacer un pedido. Esto gana aún más sentido cuando se estima que 83 % de los españoles posee un smartphone. Informes también indican que el promedio de uso de estos dispositivos es de 4 horas al día. Sobre la publicidad en este canal Adsmovil revela que 43 % considera los anuncios que llegan a sus móviles son relevantes y 37% dijo que hizo clic en algún anuncio para esta temporada.

Foto: Pixabay.com

“Esta enorme penetración se traduce en que una gran parte de la audiencia a la que quieren dirigirse las marcas utiliza de manera significativa el móvil. Es una oportunidad gigante para que las marcas aprovechen ese tiempo que los usuarios dedican a estos dispositivos. El móvil tiene que estar en todos los planes de medios”, asegura Pedro Travesedo, director general para España de Adsmovil.

El directivo explicó que el móvil no supera a otras estrategias, pero sí se convirtió en imprescindible para el marketing digital. “El móvil es el dispositivo que siempre va contigo y, desde hace años, se ha consolidado como un complemento a las estrategias de marketing en otras pantallas de cualquier tamaño (televisión, exterior, etc.) y para definir estrategias basadas en movilidad y proximidad”.

Dejar un comentario