Skip to main content

El top de las aplicaciones gratuitas para gestionar tareas

By 14 enero, 2024febrero 9th, 2024Noticias, Nueva tecnología

Foto: Pixabay.com

Tener más tiempo para el disfrute, compartir en familia y consentirse suele ser el deseo de muchos. Para conseguir este objetivo sin afectar la productividad, e incluso mejorarla, existen diversas herramientas digitales que prometen facilitar las tareas. Aquí mencionamos las más efectivas y sencillas para instalar en el ordenador  y que además son gratis.

1.- Trello

Esta aplicación se basa en la técnica organizativa Kanban. Con ella la gestión de tareas se ordenan en columnas. Una vez que se avanza en cada acción se podrá mover la columna, por ejemplo de “tareas pendientes” a “tareas en progreso”. Los deberes se pueden personalizar según la urgencia e incluso compartirlas con alguien más. También, se pueden añadir sub-tareas en formato lista.

2-. Todoist

Esta herramienta es además de popular, súper versátil. Organiza tareas en diversas listas que pueden sincronizarse con todos los dispositivos móviles. Se ordenan y ejecutan por prioridad, es posible añadir notas y personalizar lar actividades con otros usuarios.

3.- Asana

Su diseño está ideado para el trabajo colaborativo y empresarial. Con la aplicación es posible agregar varias listas de tareas con múltiples detalles. Lo más significativo es que los paneles   de tareas pueden compartirse con otras personas.

Foto: Pixabay.com

4.- Flow

El usuario puede elaborar varios tableros en diferentes pestañas y a cada uno de ellos se les puede agregar columnas dentro y diferenciarlas por colores. Se integra con otras herramientas exteriores como Dropbox y Google Drive.

5.- KanbanFlow

Solo se dispone en versión web y usa el método Kanban de organización. Como se mencionó anteriormente se estructuran las tareas en columnas y y pueden pasarse según la prioridad o progreso.

6.- Google Keep

Se trata de un ayudante básico y funcional. Es muy sencilla de usar para quienes desean gestionar tareas sin complicaciones. Brinda la posibilidad de crear “post-its” para anotar lo que se necesita en la página web.

7-. Google Tasks

También de Google,  esta herramienta resulta muy útil para una organización eficiente. Es posible integrarla con otras herramientas de la marca como Gmail y el calendario.

Dejar un comentario