Skip to main content

LaLiga creará “Triverse”, su propio Metaverso

By 10 junio, 2022junio 12th, 2022Noticias, Nueva tecnología

Foto: Pixabay.com

Triverse. Desde que se anunció la construcción del Metaverso son muchas las empresas que han manifestado su participación en este espacio virtual. El ecosistema digital que promete brindar experiencias únicas a los usuarios atrae no solo a las marcas industriales, sino también al mundo deportivo. El anuncio más reciente al respecto lo hizo LaLiga de fútbol.

La primera división Española se sumó al movimiento virtual y lanzará “Triverse”, su propio metaverso.  El interés de esa gerencia  deportiva por el mundo digital comenzó en  2021. Ese año LaLiga hizo su primera incursión en los NFT a través de una alianza con la plataforma de Fútbol Fantasy española.

Para continuar adaptándose a la evolución tecnológica y a las nuevas formas de comunicación la división pone en marcha la creación de Triverse. La construcción de este espacio virtual estará a cargo de la empresa surcoreana TVM. La compañía es especialistas en tecnología blockchain y el desarrollo de metaversos. Triverse promete ofrecer a su fanaticada contenido variado de valor. Aseguran que no todo estará relacionado al deporte.

Foto: Pexels.com

El objetivo principal de Triverse es crear un espacio que les permita a los usuarios experiencias que los conecte con la pasión del fútbol. Que los mantenga al tanto de las actividades que realizan los miembros de la Liga. Hasta ahora todos los detalles del contenido no han sido revelados.

Según anuncios de LaLiga y TVM,  quienes entren a Triverse podrán disfrutar de resúmenes de los partidos, ruedas de prensa, entrevistas, etc. Para la Liga hablar sobre experiencias inmersivas de partidos lo consideran muy pronto. Sin embargo,  a tiempo futuro no descartan la experiencia de los juegos en su metaverso.

Jorge de la Vega, director comercial y de marketing de LaLiga, destaca su adecuación a las nuevas plataformas de entretenimiento e información. “Este año hemos emitido un partido a través de TikTok y con nuestra propia OTT. También, ya estamos trabajando en algunos países en Asia para ofrecer contenido ¿Por qué no a futuro utilizar el metaverso para ofrecer un contenido adaptado a esa realidad?”, señala de la Vega.

Foto: Pexels.com

Triverse se centrará en la experiencia de los fanáticos. Esta tecnología «donde los sueños se puedan hacer realidad” es inminente, dice el directivo. Es por ello que LaLiga tendrá su espacio y buscará satisfacer a sus fanáticos.

Otro concepto que se manejará dentro de Triverse es el uso de los NFT. Según el director general de TVM, Josh Kim, la tecnología Blockchain estará presente.  “Habrá NFT para el sistema de recompensas, será un metaverso en el que se pueda jugar de manera gratuita. Vamos a tener nuestra propia plataforma de intercambio de NFT y los ‘fans’ podrán construir sus propias ciudades y competir con las de otros”.

Dejar un comentario