Skip to main content

Crear una página web sin un programador

By 27 agosto, 2015noviembre 15th, 2016Academia

La gran pregunta.. ¿Enserio se puede crear una página web sin un programador? La respuesta es sí. Lógicamente hacen falta unos conocimientos básicos de HTML, CSS y servidores (que podrás aprender en nuestros cursos de Diseño Web). Hoy en día quien quiere entrar en este sector tiene que conocer las reglas del mercado, que al ser un mercado global a veces nos hacen la vida más difícil.

Efectivamente antes de 2007 todo era más fácil y mejor retribuido, pero sabemos todos que los tiempos cambian y hay que acoplarse a las reglas del juego que hoy en día se transforman en optimizar tiempos y recursos.

Exacto. La optimización de los recursos, más gente involucrada en un proyecto, más este proyecto será caro. Y si nos movemos en un entorno «freelance» sabremos perfectamente que a veces los presupuestos son muy ajustados. Es por esto que se desarrolla una figura profesional que es el webdesigner con conocimientos de programación.

Un diseñador que también programa (lo justo para crear una página web «estandar») es el perfil ideal de cualquier agencia de publicidad y también le permite tener más márgenes o tener unos precios más interesantes que la competencia: esto porque tiene un nivel de rentabilidad muy alto.

Ojo, esto no significa que el perfil del programador desaparece, todo lo contrario, el programador se especializa en algo concreto y muchas veces tendremos que recurrir a él para desarrollar algo muy específico o muy complejo.

En nuestra academia, con el curso de Diseño web, lo que hacemos es crear perfiles completos, que sepan manejar HTML, CSS, WordPress y programas de diseño para crear páginas web sin tener que ser un programador. El próximo curso será en Valencia el 25,26 septiembre + 2,3 de octubre.

Hasta muy pronto!

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario